Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Politécnica de València suspende las clases presenciales ante el incremento de positivos por Covid-19 en la residencia Galileo Galilei

Alumnos de la Universitat Politècnica de València aguardan a la puerta de las instalaciones del pabellón de baloncesto donde se realizan pruebas PCR.

Toni Cuquerella

0

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha emitido un comunicado a las 22h de este domingo informando de que suspende las clases presenciales de todos los títulos impartidos en el Campus de Vera a partir de este lunes 5 de octubre y que pasa a on-line toda la formación. Esta decisión comunicada a última hora de la noche y que se aplica a partir de este lunes se produce “dados los resultados de las PCR” masivas practicadas a los estudiantes relacionados con la residencia privada Galileo Galilei, ubicada en el mismo campus.

En el comunicado se explica que “hasta el momento, los resultados que se van conociendo de estas pruebas PCR arrojan un alto nivel de positivos, lo que debe conducir a las autoridades sanitarias a ampliar el rastreo de contactos cercanos”. Ante esta situación “y con el objetivo de evitar la propagación de los contagios”, se ha decidido suspender la docencia presencial de todas las titulaciones de grado, máster universitario y doctorado del Campus de Vera y que esta pase a modo online.

Sobre el tiempo de aplicación de la medida señala la Politécnica que “se mantendrá mientras se hagan rastreos, se determine el alcance de los contagios y hasta que las autoridades sanitarias indiquen otra situación. El resto de actividades del campus se mantienen con normalidad”. Este supone que los trabajadores de la universidad continuarán con su obligación de asistir presencialmente a sus puestos, lo que no ha sentado bien entre algunos miembros del personal

Desde el vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte, se pide a los estudiantes que permanezcan atentos a las comunicaciones que desde la Politécnica o desde los centros se vayan emitiendo a este respecto y, sobre todo, que mantengan todas las precauciones posibles (distancia, mascarilla e higiene de manos) para evitar contagios.

Etiquetas
stats