Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València reurbanizará el entorno de la Marina con zonas verdes para integrar las futuras líneas 10 y 11 de tranvía

Trazado de las obras de la línea 10 (verde y rojo) y futura línea 11 (azul) de Metrovalencia.

Carlos Navarro Castelló

0

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado este miércoles que su delegación va a licitar por 750.000 euros la redacción del proyecto para la reubanización de la calle Doctor Josep Joan Dòmine y la avenida enginyer Manuel Soto “de manera integral para incluir el trazado de las líneas L10 y L11 de MetroValencia y el entorno de La Marina”, tras la reunión que ha mantenido con la gerente de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV), Anaïs Menguzzato, y la jefa de planificación de La Marina, Manuela Gras.

Con esta intervención, ha explicado la vicealcaldesa que se da “continuidad al proyecto de renaturalización de la avenida del Puerto hasta el frente marítimo para unir la ciudad a través de un nuevo eje peatonal y verde”. “Un eje que, además, también conectará con la vía verde litoral que llega hasta el Parque Natural de la Albufera, pasando por el barrio de Natzaret”, ha señalado.

Gómez ha explicado que va a presentar esta actuación, cuyo coste global podría alcanzar los 18,7 millones, a los fondos europeos ya que forma parte de los proyectos de la Agenda 2030 con los que Urbanismo está trabajado para “preparar la ciudad postcovid”.

Para ello, Gómez ha explicado que Urbanismo está diseñando una infraestructura verde potente que conecte todos los barrios de la ciudad y que se conviertan en ejes peatonales que potencien la movilidad a pie en entornos agradables y seguros“.

En línea con el objetivo de hacer una ciudad más sostenible, la vicealcaldesa ha indicado que este proyecto contará con vegetación que combata el efecto isla de calor y renaturalizará el espacio público, reduciendo las zonas asfaltadas y permeabilizando el suelo para favorecer que se complete el ciclo natural del agua.

El Gobierno valenciano proyecta una nueva línea de tranvía para unir la Ciudad de las Artes y las Ciencias con La Marina de València. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, anunció el pasado mes de febrero que la Generalitat ya trabaja en la ampliación de la futura Línea 10 (Russafa-Natzaret) de Metrovalencia para conectar esta línea, ahora en obras, con la actual red tranviaria en servicio, mediante una ampliación de trazado, además de la creación de la nueva Línea 11.

Para conectar la Línea 10 con la zona del Grau, se desarrollará un nuevo trazado tranviario desde la Ciutat de les Arts i les Ciències, siguiendo por la avenida Menorca, hasta llegar a la fachada marítima e integrar este nuevo tramo con la red tranviaria actual en la parada Grau-Canyamelar.

También se contempla una prolongación de la Línea 10 siguiendo el recorrido desde la estación de Natzaret hasta la fachada marítima, con el objetivo de mejorar la integración y las condiciones de movilidad del barrio en la ciudad de València.

Etiquetas
stats