La portada de mañana
Acceder
El Gobierno prima a los funcionarios y los jubilados en sus últimos Presupuestos
Juan Diego Botto: "La gente cree que los desahucios ya no ocurren, y hay cien al día"
'Huyendo de la mediocridad con Jesús Quintero', por Rosa María Artal

Seis formas fáciles de reutilizar tu viejo escurreplatos

Reciclar el escurreplatos

Eva San Martín


0

Mantener organizada la casa en los tiempos veloces que corren, y con un presupuesto reducido, se antoja complicado. Pero existe un complemento humilde, tradicional y barato que habita en la cocina que puede ayudarnos en esta tarea: el escurreplatos.

Porque esas rejillas metálicas valen para mucho más que para secar los platos recién fregados. Basta con darse un paseo por Internet y sus redes sociales para descubrir que los humildes y muchas veces ignorados soportes para platos tienen más potencial del que pensábamos. Es más: sus usos van más allá de la cocina y se cuelan en los armarios, en la oficina en casa y hasta en las librerías y zonas de plantas.

1. Escurreplatos en la oficina en casa: ordenar documentos

La rejilla metálica del escurreplatos clásico no solo sujeta la vajilla que acabamos de fregar: este complemento tradicional también resulta genial para poner orden en los documentos de papel y otros archivos impresos que suelen invadir nuestras mesas de trabajo. ¡Y ocupa menos espacio que un aparatoso archivador de documentos!

Hay más: si el escurreplatos cuenta con un hueco para los cubiertos, que suele tener forma de cubilete, ¡podemos aprovecharlo para meter los bolígrafos, rotuladores y lápices que solemos utilizar! No solo sirven los escurreplatos metálicos: los de rejilla de madera funcionan del mismo modo. Y también sirven los escurreplatos de madera más sencillos y baratos (los tenemos desde unos tres euros), que tienen clavijas de madera o soportes verticales.

2. Montar una pequeña librería o un revistero, ¡con un escurreplatos!

Las rejillas o clavillas del escurreplatos, tanto de madera como de metal, resultan muy útiles para montar un nuevo pequeño espacio para libros o librería en casa. Y si queremos ir más allá, podemos pintarlo: queda precioso.

Del mismo modo, podemos hacernos un revistero de aspecto industrial bonito para el salón. Y quedará muy estiloso tal cual, pero también si lo decoramos con una pintura en aerosol dorada o similar. No solo eso: colocado en la entrada de casa, un escurreplatos también viene la mar de bien para poner orden en las facturas, recibos y paquetes planos o pequeños que lleguen a casa mientras que los abrimos.

3. Ordenar el armario con un escurreplatos

Cuando buscamos ideas baratas y practicas para poner orden en armarios y zonas de almacenaje, el soporte para platos con diseño de rejilla puede resultar una idea socorrida. Colocado tal cual, dentro del armario, sirve para organizar camisetas de algodón que antes hayamos enrollado como si fueran un rollito de primavera; un truco para, además, no tener que plancharlas.

También sirve para ordenar pequeños bolsos, los calcetines, pañuelos y fulares, y accesorios del cabello, como diademas

4. Escurreplatos para ordenar la vajilla y tapas de cazuelas

Y parece que el escurreplatos puede hacer más tareas en nuestra cocina que sujetar la vajilla mientras que seca. Si lo metemos en un cajón, este complemento metálico es estupendo para ordenar los platos y hasta las tapas de las ollas y sartenes una vez que están secos. 

5. ¿Un escurreplatos doble para colgar? ¡Perfecto para poner plantas en la terraza!

Nos gustan las plantas, pero no siempre disponemos del espacio que requieren en casa. Si es nuestro caso, y hemos transformado el salón y la terraza en una jungla urbana, podemos seguir estas seis reglas para organizar todas las plantas y fabricarnos algún que otro colgador casero para nuestras compañeras vegetales.

Pero el escurreplatos de pared, mejor aún si es doble, también nos ayuda a ordenar las plantas: coloquemos las macetas encima y ¡ya tenemos una nueva y estupenda estantería para plantas! Y queda genial en la terraza. 

6. Organizar tabletas, móviles y demás tecnología

Y un escurreplatos de rejilla resulta muy útil para mantener organizados los diferentes gadgets y dispositivos tecnológicos en casa, desde tabletas y móviles hasta ordenadores portátiles: cada uno, en su rejilla correspondiente. Es más: podemos sacar aún más partido a nuestro complemento de cocina y usarlo también de soporte para los adaptadores y ladrones de enchufe con varias clavijas.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats