eldiario.es

9

ConsumoClaro ConsumoClaro

Cinco vinos de menos de 20 euros para amenizar la fase 0 de la desescalada

Si quieres hacer más amena la espera de la FASE 1, cuando por fin puedas volver a estar con amigos, no más de 10, te ofrecemos vinos modernos y diferentes de DO clásicas y bodegas reputadísimas 

27 Comentarios

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Entrados en la FASE 0, una especie de desierto donde se atisba a lo lejos un oasis de barberos y pequeños comercios, además de los regulados paseos, muchos todavía soñamos con el día en que podamos montar una barbacoa y abrazar a las amigas y amigos después de dos meses. 

Entre tanto, hay que pasar este páramo para alcanzar la FASE 1 y para que se te haga más ligero y no tan seco el tránsito, hemos querido traerte cinco vinos muy interesantes por su calidad precio entre los que podrás escoger y catar. Te garantizamos que pueden resultarte deliciosos y relajantes. Eso sí, bebe con mesura. 

1. Pruno 2018, de Bodegas Villacreces

C:\fakepath\vinos día del padre1.jpg

Nadie podrá negar que, diez años después de la salida al mercado de su primera cosecha en 2008, Pruno sigue siendo un vinazo con la mejor relación calidad precio imaginable, un clásico de la Milla de Oro de la DO Ribera del Duero. Una delicia con 90% de tinto fino y ese particular toque de cabernet sauvignon que lo distingue del resto de tempranillos. Lo rematan doce meses en barrica de roble francés, que lo hacen un vino delicado a pesar de tener bastante cuerpo, resultando afrutado y acaramelado. Precio: 11,25 euros.

2. Edición Limitada Crianza de Rioja Vega

C:\fakepath\vinos día del padre2.jpg

Bodega centenaria fundada en 1882 por el pionero en la exportación de vinos de Rioja al mundo, D. Felipe Ugalde. Para elaborarlo se han escogido la tempranillo y la graciano de dos únicos viñedos muy selectos y representativos de la DO. Desde su debut en 2012, ha ganado multitud de reconocimientos y calificaciones en las mejores listas de vinos internacionales, básicamente porque es facilísimo de beber, llena la boca de fruta y envuelve el paladar como la seda, cero astringencia. Es perfecto para la comida del Día del Padre porque le gustará a toda la familia, fijo. Precio: 14 euros.

3. LAN D-12 2016 Magnum

C:\fakepath\vinos día del padre3.jpg

Cómo no, tenemos que recomendar este DO Rioja que le recordará a tu progenitor a aquellos tiempos en los que LAN estaba en todos lados, pero con evidentes mejoras que se han ido implementando recientemente. Con el savoir faire de toda la vida, ahora este D-12 hace honor al mejor depósito de descube de la bodega y le mete una selección de cepas de tempranillo de un viñedo de más 30 años ubicado en Lanciego (Rioja Alavesa) y un viñedo de 15 años en Briones (Rioja Alta).

A eso le añade una crianza de 12 meses en barricas de una madera fina y elegante que se transmite en la sedosidad del vino, en su redondez, es como un festival de frutas deshidratadas y especias bien ensambladas. Con el tamaño magnum se disfruta más y mejor, pero si vas a la botella normal el precio es ideal. Precio: 12,60 euros.

4. S de Aylés 2015, de la Bodega Abrera

C:\fakepath\vinos día del padre4.jpg

Un vino de Alfajarín, Zaragoza, que ganó el premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018, ex aequo, así como varios galardones en el Concurso Internacional Bach; y es el primer y único Vino de Pago de Aragón, de la DO Pago de Aylés. Se trata de una garnacha tinta aragonesa recolectada con vendimia nocturna.,

Está madurada durante doce meses en barricas de 300 litros de segundo uso para que no se apodere la madera de la variedad ni del valor que le da el terruño. De ahí sale una golosina con carácter especiado, de bayas rojas, canela y una explosión de sabor que será más álgida si cabe en cinco años. Precio: 12’90 euros. 

5. Ximénez-Spínola Exceptional Haverst 2017

C:\fakepath\vinos día del padre6.jpg

Si hay un blanco especial que le abrirá a tu padre los ojos como platos al catarlo, es este 100% Pedro Ximénez envejecido en botas de crianza oxidativa de los generosos de esta bodega enclavada en el marco de la DO Jerez-Xérès-Sherry. Tiene un intenso golpe en nariz y en el paladar a frutas concentradas y de pura levadura, como si entraras en un horno artesanal de pueblo. Con cortezas de bacalao y ostras va sensacional. Precio: 19,50 euros.

DINOS QUÉ TEMAS TE INTERESAN

En ConsumoClaro estamos centrados en informarte de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrir un canal para que puedas comunicarte con nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos a redaccion@consumoclaro.es

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha