Cinco de las mejores plantas para regalar estas navidades

Planta de regalo

Eva San Martín


0

Puede que regalar un ramo de flores quede resultón; pero si quieres un regalo vegetal con un impacto más duradero en el tiempo, puede que una planta en su maceta resulte una idea mejor.

Sin embargo, escoger una planta para regalar en Navidad tiene su dificultad, sobre todo cuando no estamos seguros de cuánta luz entra en la casa de quien vaya a recibir el regalo; o dudamos de su destreza para mantenerla con vida más allá de las primeras semanas. 

 Y queremos que la planta en cuestión sea resultona, pero que no implique una carga de cuidados. Con estos criterios, aquí van cinco de las mejores especies para regalar.

1. Calathea "medallón": buen regalo y no es peligrosa para gatos y perros

La Calathea "medallón" resulta algo más complicada de cuidar que una planta propiamente considerada para principiantes o para quienes acaben de aterrizar en el mundo de la jardinería doméstica (abajo hay opciones, también, para estos casos). Pero, visualmente, la Calathea "medallón" es imbatible, y puede constituir una buena alternativa al trillado ramo de flores.

Estas plantas son tan coloridas como ornamentales, lo que las convierte en un regalo estupendo. Y son una opción segura: incluso cuando no sabemos qué luz hay en casa de quien la vaya a recibir, la Calathea puede vivir feliz en condiciones lumínicas moderadas. 

 Además, sus hojas se pliegan y se abren, en función de la hora del día y del sol que reciban; lo que las hace bastante especiales. Y solo pedirán riegos cada siete o diez días, por lo que no son demasiado complicadas de cuidar.

Hay más: la Calathea no es una planta tóxica para nuestros peludos compañeros de vida; lo que las convierte en un buen regalo para quienes vivimos con gatos o perros.

🪴 Puedes comprar esta. planta en Amazon

2. Monstera deliciosa o costilla de Adán

Conocida como costilla de Adán por los agujeros geométricos (fenestraciones) de sus hojas, la Monstera deliciosa es la especie más popular de su género por un buen motivo. No solo se incluye en la lista de las plantas más sencillas de cuidar y de mantener vivas, además, crece rápido; y no tarda en convertirse en una escultura vegetal que llenará de vida la habitación donde la coloquemos.

En su entorno natural, la Monstera usa sus raíces aéreas para trepar por los árboles, en busca de luz. Si tenemos esto en cuenta, y le colocamos un tronco o una estructura para trepar, estimularemos su crecimiento.  

🪴 Puedes comprar esta. planta en Amazon

3. Philodendron "Brasil", con hojas de corazón

Esta especie está emparentada con el más habitual Philodendron hederaceum, y, como esta planta, requiere cuidados sencillos y poco exigentes. Además de compartir las características hojas en forma de corazón. Pero lo que la hace más especial es la coloración de sus hojas, que mutan y adquieren toques muy peculiares. Y tolera vivir en una amplia variedad de condiciones lumínicas, aunque para desarrollar sus bonitos patrones de color, necesite que la coloquemos en un lugar luminoso, pero alejado de la luz directa en verano. 

Sus ramas caen y forman una bonita cascada de hojas que decorará de maravilla una estantería o una balda en la pared. Y podemos cortar trozos de sus tallos para multiplicar nuestra planta en agua. De este modo, tendremos más regalos para otra gente, o podemos insertar los cortes en la misma maceta, para que nuestro Philodendron "Brasil" se vea más frondoso.

🪴 Puedes comprar esta. planta en Amazon

4. Rhaphidophora tetrasperma o mini monstera

Cuando miramos estas pequeñas hojas agujereadas, entendemos por qué a la Rhaphidophora tetrasperma se la conoce con el nombre de mini monstera. Y, también como ella, pertenece a la familia de las Araceae.

Resulta un regalo generoso: en pocos meses, puede hacerse con un rincón del salón, ya que crece a buen ritmo; y dotar a una habitación de ese ambiente de jungla urbana que tanto se cotiza en Instagram. Truco para que crezca más rápido: podemos ayudarla a trepar colocando unos ganchos en la pared.

🪴 Puedes comprar esta. planta en Amazon

5. Sansevieria zeylanica o planta serpiente: la indestructible

Y si buscamos una planta para regalar a alguien que no tenga ninguna experiencia, la sansevieria o planta serpiente es una buena opción. Casi indestructible, tenerla en casa nos da confianza, y sabemos que tenemos casi todo de nuestra parte para el éxito vegetal.

🪴 Puedes comprar esta. planta en Amazon

Como resultan muy sencillas de hacer felices, no estaremos cargando a quien recibe el regalo con unos cuidados que no pueda asumir. Para principiantes, una planta ganadora.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Descubre nuestras apps

stats