Los mejores modelos de comederos para pájaros urbanos
Los pájaros, con la ida del frío, han vuelto a las ciudades y pueblos de España y a pesar de que para algunas personas puedan suponer un incordio, la realidad es que son una parte relevante de nuestro ecosistema. Por eso, muchos de nosotros deberíamos intentar que se sintieran cómodos y que, así, no abandonen los espacios que les pertenecen.
Una manera de contribuir a ello es hacernos con un comedero para pájaros y colocarlo en una de nuestras ventanas, la terraza o jardín, si tenemos. Estos ayudan a los pájaros a alimentarse y a establecer sus nidos cerca de la zona, de manera que no nos encontremos con espacios sin apenas aves.
Si este es un tema que te interesa o te preocupa, en ConsumoClaro te recomendamos algunos modelos que podrán ayudar al ecosistema de tu barrio.
Sahara Sailor comedero para dos pájaros
El Sahara Sailor es un comedero de diseño moderno -lejos de las típicas casetas de madera- con dos compartimentos transparentes para colocar dos tipos de comida distinto si queremos. De esta manera, podrán comer, como mínimo, hasta dos pájaros en él. Además, al estar fabricado en cobre, este soportará cualquier situación.
Un comedero clásico: el Wengué es un comedero fabricado en pino insignia y barnizado con protector solar ecológico y cera de abeja natural, por lo que es respetuoso con el medio ambiente. Se puede fijar a la pared y dispone de un pequeño espacio para colocar la comida, sea del tipo que sea.
Comedero transparente de NIUXX
El más completo de todos. Este comedero fabricado en materiales acrílicos y detalles de madera puede colocarse tanto en ventanas -gracias a tres ventosas- como en árboles, paredes o zonas donde pueda colgarse. Dispone de dos compartimentos donde se puede colocar comida de diferentes tipos y cuenta con una pequeña zona para colocar agua.
Además, al ser completamente transparente, facilita que veamos a los pájaros.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
0