Retirado por impurezas un lote de un medicamento para bajar la presión arterial

Sanidad retira un lote de Tresuvi, medicamento para regular la tensión arterial pulmonar idopática.

ConsumoClaro

0

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un lote del medicamento para tratar la hipertensión arterial pulmonar Tresuvi 1mg/ml en solución para perfusión.

El lote señalado es el TREP0771 y el motivo que alega AEMPS es la “presencia de partículas detectadas durante una inspección visual”. La agencia también informa de que “hay 4 unidades afectadas por el defecto de calidad, que se han distribuido en el Hospital Nuestra Señor del Prado de Talavera de la Reina (una unidad) y en el Hospital Clínic de Barcelona (tres unidades)”.

La AEMPS ordena la “retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y su devolución al laboratorio por los cauces habituales”.

Qué es Tresuvi y para qué se utiliza

El principio activo de Tresuvi es treprostinilo, que pertenece a un grupo de medicamentos cuya acción es similar a la de las prostaciclinas naturales. Las prostaciclinas son sustancias similares a las hormonas, que reducen la presión sanguínea relajando los vasos sanguíneos, de modo que estos se ensanchan y permiten que la sangre circule más fácilmente.

Treprostinilo se usa para tratar la hipertensión arterial pulmonar (HAP) idiopática o hereditaria en pacientes con síntomas moderados. La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad caracterizada por una presión de la sangre demasiado elevada en los vasos sanguíneos que se encuentran entre el corazón y los pulmones. Esto provoca dificultad para respirar, mareo, cansancio, desmayos, palpitaciones o latidos cardíacos anómalos, tos seca, dolor de pecho e hinchazón de tobillos o piernas.

Etiquetas
stats