Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álamo lleva al cine papel “difícil pero satisfactorio” en 'Alegría Tristeza'

Álamo lleva al cine papel "difícil pero satisfactorio" en 'Alegría Tristeza'

EFE

Sevilla —

0

El actor madrileño Roberto Álamo ha dicho hoy que su papel en la película ‘Alegría Tristeza’, que hoy se ha presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, le ha supuesto un trabajo “difícil, pero satisfactorio”, mostrando a un hombre que sufre un trastorno llamado Alexitimia, que le impide transmitir sus emociones.

Una película que supone la vuelta a la dirección de Ibon Cormenzana (Goya al mejor productor por Blancanieves), y muestra a Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer), que forman una familia vital y carismática, que recibe un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado.

A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos, y con la ayuda de los suyos iniciará un tratamiento para superar este shock, lo que le supuso al actor “un reto, aunque es verdad que siempre que se prepara un personaje es un trabajo complejo”.

La cinta muestra la complejidad de un trastorno que, según ha explicado el actor a Efe, “se calcula que un 10 % de la población mundial la padece en algún grado u otro”, con el componente añadido de que se reconoce como “un tipo muy emotivo y el personaje es todo lo contrario, alguien que pierde todo vínculo con la emoción”.

“Es una película necesaria, que no habla tangencialmente de la emoción, sino que es su eje, una cinta intimista que puede interesar a mucha gente”, ha dicho.

Cuenta con la particularidad de que dos meses después de que el próximo viernes se estrene en salas comerciales, se podrá ver en la plataforma Rakuten, una innovación que Álamo entiende como lógica en los tiempos actuales: “Internet está aquí para quedarse, y ahora mismo lo importante no es dónde se comunican las cosas, sino cómo, ya sea en un cine, una habitación o un ordenador”.

Su propio ejemplo, dice, habla de que se hizo actor tras ver en 1982 “en un pequeño televisor en blanco ‘Días de vino y rosas (Blake Edwards)’, lo que demuestra que ”donde se vea cine es lo de menos, el futuro está en que las cosas nos lleguen y nos toquen, da igual el sitio“.

La película llegará a los cines el próximo 16 de noviembre, de la mano de Rakuten Cinema y Alfa Pictures, siendo el primer estreno de la división de cine de Rakuten TV, con Roberto Álamo, Manuela Vellés, Claudia Placer, Pedro Casablanc, Carlos Bardem y Maggie Civantos en sus principales papeles.

Etiquetas
stats