eldiario.es

9
Menú

Cultura

Barnasants ofrece más de 100 conciertos, con Argentina como país invitado

- PUBLICIDAD -
Barnasants ofrece más de 100 conciertos, con Argentina como país invitado

Barnasants ofrece más de 100 conciertos, con Argentina como país invitado

Giovanna Marini, Maria del Mar Bonet y Lucio Mantel son algunos de los artistas que actuarán en el festival Barnasants, que programará 110 conciertos entre el 20 de enero al 14 de abril, con Argentina como país invitado y Manuel Vázquez Montalbán como pensador a reivindicar, al cumplirse 15 años de su muerte.

Según ha señalado hoy su director, Pere Camps, Barnasants no es sólo un festival de canción de autor, sino también "una plataforma de defensa de la cultura como elemento de transformación", por lo que ha elegido a un escritor, Vázquez Montalbán, como figura central y representante "del pensamiento crítico".

Argentina será el país invitado de esta edición, que reúne 15 conciertos de artistas iberoamericanos, trece de ellos argentinos como Madretierra, Sandra Rehder, Juan Pedro Dolce, Jeanine Martín y Ana Archetti.

Además, el Barnasants presenta un foco centrado en artistas del País Vasco (Muguruza, Junkera, Gotzan y Ordorika) y un ciclo de programación italiana encabezado por Giovana Marini, uno de los grandes referentes de la canción italiana.

El grueso de la programación estará formado por artistas de Cataluña, con algunos proyectos especiales: un tributo de diversos artistas a Ramon Muntaner; un recuerdo a las revueltas del 68 de la mano de Joan Isaac; Cesk Freixas hará un homenaje a Manuel de Pedrolo; y Maria del Mar Bonet ofrecerá tres conciertos en Castelldefels, Vic y Cuba, donde cerrará la gira de celebración de sus 50 años en los escenarios.

Este año habrá un concierto preinaugural en l'Alguer, donde se presentará el espectáculo "Mans Manetes: L'Alguer, paraules, cançons i veus de minyons".

Mientras que la inauguración oficial irá a cargo de Joanjo Bosk, que el 26 de enero presentará su nuevo trabajo discográfico "Camí d'aigua" en el Teatre Joventut de l'Hospitalet (Barcelona).

"Hemos intentado hacer un festival como siempre, aunque las cosas no son como siempre", ha dicho hoy Pere Camps, en relación a la situación política que vive Cataluña y que, según ha dicho, le ha dificultado la labor de programar.

"Es difícil trabajar en estas condiciones", ha añadido, aunque ha matizado que las dificultades son anímicas más que económicas, porque la intervención de las cuentas de la Generalitat no ha afectado a Barnasants, ya que tiene un convenio trianual en vigor.

Veintidós salas de diferentes localidades acogerán las propuestas, entre las que cabe destacar un homenaje al pueblo amazigh y el concierto acústico de los occitanos Zebda.

También actuarán Andrés Molina, Joaquín Carbonell, Lucía Socam, El Cabrero, Angel Petisme, Pi de la Serra, Eduard Canimas, Dani Caracola, Paco Ibáñez, Dani Flaco y Sanjosex, entre muchos otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha