eldiario.es

Menú

Cultura

CiU y PSC destacan el papel clave de Novell y Trias su carácter luchador

- PUBLICIDAD -
Artur Mas destaca la "pasión y el compromiso" de Novell con el teatro

Artur Mas destaca la "pasión y el compromiso" de Novell con el teatro

CiU y PSC han lamentado hoy la muerte de la actriz y directora de teatro Rosa Novell, de la que han resaltado que fue una figura clave del teatro catalán, mientras que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado que fue "una gran señora del teatro catalán y una luchadora".

En diversos comunicados, estas formaciones han recordado así a la actriz, que luchó contra un cáncer de pulmón que le causó inicialmente la pérdida de la visión, lo que no le impidió subir al escenario en noviembre de 2014 para interpretar su último papel: una ama de llaves ciega en la obra "L'última trobada", dirigida por Abel Folk.

En un comunicado, el alcalde de la capital catalana ha resaltado que su presencia en el escenario "nos regaló momentos teatrales extraordinarios", y que ella sola era capaz de "cautivar" al espectador.

La portavoz de CiU en la comisión de Cultura del Parlamento catalán, Àngels Ponsa, la ha definido como una de las "grandes actrices" del panorama catalán, y ha recordado sus "interpretaciones magistrales en las grandes obras del teatro clásico y contemporáneo".

Por su parte, el secretario de Cultura del PSC, Joan Francesc Marco, ha apuntado que "la historia del teatro catalán no se puede escribir" sin ella y ha reivindicado su "profundo sentido de la justicia social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha