eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Def Con Dos actuará en Lugo, tras anular en Madrid por "legitimar terrorismo"

Def Con Dos actuará en Lugo, tras anular en Madrid por "legitimar terrorismo"

Def Con Dos actuará en Lugo, tras anular en Madrid por "legitimar terrorismo"

El grupo Def Con Dos formará parte del programa de las fiestas de San Froilán de Lugo, haconfirmdo hoy el Ayuntamiento, después de que Madrid anulase un concierto de esa banda acusada de "legitimar el terrorismo".

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil responsable del área de Cultura, Maite Ferreiro, del BNG, ha precisado que la inclusión de este grupo en las festividades obedece a que la ciudad ofrece un "espacio para la libertad de expresión y para la diversidad".

Por ello, "invitamos a todas las personas que no pudieron disfrutar de este grupo en Madrid, debido al retroceso de las libertades impulsado por los gobiernos de derechas”, ha señalado Ferreiro, añadiendo que habrá descuentos en medios de transporte para viajar desde la capital de España hasta Lugo.

La edila del nuevo Gobierno bipartito PSOE-BNG también ha anunciado que en breve estará constituida la comisión encargada de organizar esas fiestas declaradas de interés turístico nacional.

Dicha comisión estará formada por tres miembros del PSOE, tres del PP, dos del BNG y uno de CS.

El Ayuntamiento ha pedido a los grupos políticos aportar "ideas para el programa de fiestas”, porque “queremos recibir propuestas para que el San Froilán siga siendo la fiesta grande del otoño gallego”, ha señalado Ferreiro.

“Escucharemos las propuestas de todas las vecinas y vecinos y de los colectivos de Lugo”, según la edila, para tener “unas fiestas con variedad de estilos” y que “sean de todas las lucenses”

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha