eldiario.es

9

Cultura

Al Dual presenta mañana su nuevo EP grabado en la mítica Sun Records

Al Dual presenta mañana su nuevo EP grabado en la mítica Sun Records

Al Dual presenta mañana su nuevo EP grabado en la mítica Sun Records

El guitarrista murciano Al Dual dará a conocer mañana en las plataformas digitales su nuevo lanzamiento registrado en los míticos estudios de grabación "The Sun Records" de Memphis (USA), donde estuvo tras ganar el Ameripolitan Music Awards que lo reconocieron como el mejor músico de rockabilly del mundo.

El artista, recientemente incluido en el Rockabilly Hall OF Fame, presenta su nuevo trabajo titulado "The Sun Session", grabado el 9 de febrero en los estudios que cimentaron las bases y el desarrollo del género rockabilly con artistas de la talla de Johnny Cash, Elvis Presley, Eddie Bond, Jerry Lee Lewis o Carl Perkins.

Consta de 4 cortes grabados con consola analógica Ampex, microfonía RCA y magnetofón de cinta abierta 24 pulgadas que se titulan "Vaya viaje que vivimos", "Brindemos por el buen tiempo", "Whiskey A Go Go" y "Pero tengo a la chica", en un subestilo entre booper, jiver y stroll.

En la actualidad Dual se encuentra preparando lo que será su tercer trabajo para la compañía discográfica El Toro Records y que será un Lp/Cd grabado en los prestigiosos estudios Lightning Recorders de Berlin (Alemania) de la mano del productor Cherry Casino.

Además Al Dual actuará, entre otras ciudades, en Las Vegas, los días 18 y 19 de abril, en el festival más importante de rockabilly, el Viva Las Vegas Rockabilly Weekend. Allí actuará también en el Guitar Geek festival junto a Deke Dikerson, otro virtuoso de la guitarra.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha