eldiario.es

9
Menú

Cultura

Investigan si un busto hallado por la cantante India Martínez es una talla egipcia del siglo II

La cantante modificó su ruta habitual de carrera y, en una zona poco transitada, encontró la talla que podría ser de un busto de una diosa egipcia

El Museo Arqueológico de Sevilla está analizando el hallazgo para confirmar su verdadera procedencia

- PUBLICIDAD -
El hallazgo de India Martínez que podría ser un busto del siglo II

El hallazgo de India Martínez que podría ser un busto del siglo II

"¿Qué haríais si mientras corréis por el campo, os llama la atención una piedra extraña, comienzas a excavar y descubres que es una cabeza de otra época?". Esto fue lo que le ocurrió a India Martínez el pasado domingo, y así lo compartió en sus redes sociales. El hallazgo de la cantante podría ser un busto de una diosa egipcia del siglo II. 

En seguida envió las fotografías a una amiga arqueóloga, que fue quien le confirmó que podía tener importancia histórica y decidió entregar el busto al Museo Arqueológico sevillano. Allí se está datando y estudiando, tras estimar que podría tratarse de una personalidad de la época, al ser un busto al que acompañaba originalmente un cuerpo. Práctica que estaba reservada sólo para la gente de importancia en la época. 

Martínez explicó que lo encontraron en una zona poco transitada, al verse obligado su grupo a modificar su itinerario de carrera habitual por unas obras. Fue entonces cuando vieron "algo que parecía unos cascotes, pero que nos llamó la atención”. Una vez quitada la arena de alrededor se dieron cuenta de que se trataba de un busto de mármol bien conservado, del que se mantiene toda la figura desde el cuello, en un material de bastante calidad. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha