eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Manuel Valls apoya la apertura de un Museo del Hermitage en Barcelona

Manuel Valls apoya la apertura de un Museo del Hermitage en Barcelona

Manuel Valls durante una tertulia. EFE

El ex primer ministro francés y actual concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, y su formación Barcelona pel Canvi han expresado este sábado su apoyo a la apertura de un Museo del Hermitage en Barcelona.

Para la formación de Valls, el Hermitage es "una buena oportunidad para que Barcelona vuelva a firmar su vocación de liderazgo cultural y global como ciudad abierta, plural y vanguardista".

A través las redes sociales, el partido de Valls ha instado a la alcaldesa, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, a "demostrar ahora que piensan en el crecimiento de Barcelona y que no contribuyen a poner palos en las ruedas" para que se apruebe definitivamente el proyecto del Hermitage en la ciudad.

Unas 40 entidades barcelonesas mostraron el viernes su apoyo al Museo del Hermitage de Barcelona a través del manifiesto "La última oportunidad" y una acción reivindicativa en varias calles de la ciudad en las que mostraron reproducciones de obras maestras del museo de San Petersburgo.

Las entidades locales, entre las que se encuentran la Asociación de Vecinos de la Barceloneta y Barcelona Oberta, se han unido en la iniciativa "Más Cultura para Barcelona" para pedir a la Administración local que facilite la llegada del museo ruso a la capital catalana "sin más dilaciones" y se dé un impulso a la ciudad y al barrio de la Barceloneta en el ámbito cultural.

Bajo el título "La última oportunidad", las entidades lamentan que las dilaciones en los permisos para llevar a cabo el proyecto lo pongan "en riesgo", y se preguntan "¿por qué Barcelona se empecina en sumar el Museo del Hermitatge a una larga lista de proyectos perdidos o fracasados antes de nacer?".

La plataforma incide en que el proyecto museístico "se ha elaborado según el Plan Especial de la nueva bocana del Puerto de Barcelona aprobado por el mismo Ayuntamiento", y reivindica la puesta en marcha del nuevo museo como "una "infraestructura de interés general" en el frente marítimo.

Las entidades firmantes consideran además que el centro museístico puede representar "un eje transformador del perfil de turista" que llena las calles de la ciudad y, en concreto, el barrio de la Barceloneta, además de "una inversión en educación", pues será punto de encuentro de escuelas y de nuevos artistas de la ciudad.

Asimismo, las entidades alertan sobre la falta de nuevas infraestructuras culturales en Barcelona en los últimos años, en contraste con otras ciudades como Madrid, Bilbao o Málaga. "La ciudad no ha puesto en marcha ninguna gran infraestructura artística en los últimos 20 años, y tampoco hay ninguna en perspectiva", añaden, mientras reivindican una mayor apuesta por la cultura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha