Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oumou Sangaré, entre los músicos de cuatro continentes del Womad Las Palmas

Oumou Sangaré, entre los músicos de cuatro continentes del Womad Las Palmas

EFE

Las Palmas De Gran Canaria —

0

Músicos de África, Europa, Iberoamérica y Oriente Medio compartirán escenario en la vigésima edición del Womad en Las Palmas de Gran Canaria, en cuyo cartel volverá a estar la cantante maliense Oumou Sangaré para rememorar un “mítico concierto” que ofreció en 2009.

Sol Escobar, de Colombia; María José Llergo y Marc López, de España; Noga Erez, de Israel; Maalem Hamid El Kasri, de Marruecos; Talisk y Sands Palace Arts, de Reino Unido, y Bcuc, de Sudáfrica, son otros de los artistas y grupos que, hasta un número cercano a la quincena, están ya confirmados en el programa del Womad 2018 de la capital grancanaria, que se ampliará en próximas semanas, según se ha avanzado hoy.

Cuatro artistas internacionales y cinco locales que ostentarán la representación de Canarias son, de momento, los músicos con que se espera completar la oferta del festival, previsto del 15 al 18 de noviembre en su tradicional escenario del parque Santa Catalina, ha precisado la directora del Womad, Dania Dévora, al presentar en rueda de prensa esta nueva edición.

Dévora ha reiterado la invitación que cada año hacen los promotores de ese festival de las músicas y las artes del mundo ideado hace décadas por el cantante británico Peter Gabriel para que el público “investigue, uno a uno”, a los integrantes del cartel preparado para esta vez, muchos de los cuales son todavía desconocidos para gran parte de los espectadores que se espera acudan a escucharlos.

Se trata de algo habitual en los conciertos del Womad, ya que su propósito último es precisamente impulsar el intercambio de culturas y el descubrimiento de sonidos y tradiciones ajenos como forma de promover el diálogo entre los pueblos del mundo, ha recordado.

Y ha subrayando que, por ello, el “mosaico” de bandas y cantantes que se ha preparado para la ocasión se ha montado desde la convicción de que se adapta a la filosofía de la fundación, que “ha tenido siempre la identidad que tiene”.

Dania Dévora ha destacado, así mismo, que este año se ha ampliado la duración del festival isleño hasta cinco días y que eso ha sido posible por el respaldo que, al igual que ocurriera en 2017, cuando el Womad regresó a Gran Canaria tras celebrar algunas ediciones en Fuerteventura, le han dado el Cabildo insular y el Ayuntamiento de su capital.

Las dos corporaciones asumen la financiación de los 400.000 euros a los que se eleva su presupuesto, que ha crecido frente a la cuantía de 360.000 euros que tuvo en la edición anterior, mediante ayudas directas, como una de 125.000 euros que da el Cabildo, o facilitando personal, infraestructuras o servicios y captando patrocinadores privados, tarea esta última desarrollada por la Sociedad de Promoción Económica de Las Palmas de Gran Canaria, ha especificado.

Etiquetas
stats