Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telecinco mantiene su liderazgo en abril por vigésimo mes consecutivo

Telecinco mantiene su liderazgo en abril por vigésimo mes consecutivo

EFE

0

Telecinco sigue manteniendo su liderazgo durante el mes de abril, con un 15,4 % de cuota de pantalla, por vigésimo mes consecutivo, seguido de Antena 3 (13 %) y La 1 (10 %), según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un ligero descenso del consumo televisivo.

En concreto, el consumo promedio en abril es de 236 minutos, 3 minutos menos que en el mes anterior, pero 2 minutos más que en el mismo mes del año pasado.

Respecto al consumo de televisión en diferido se mantiene el promedio de 4 minutos por persona y día.

Según el informe, el 77 por ciento de los españoles ha encendido la televisión diariamente, lo que implica que 10,3 millones de personas no la ve a diario.

El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España, con el 30,6 % (sube cinco décimas), seguido de Atresmedia, con el 27,5 % (sube una décima) y CRTVE, con el 16,5 % (baja una décima).

Unidad Editorial consigue un 4 % (sube una décima) y el Grupo Vocento un 2,7 % (baja tres décimas).

En la lista de cadenas más vistas detrás de Telecinco, Antena 3 y La 1 (que suman el 38,4 % de cuota, 1 punto más que el mes pasado), están LaSexta (7,5 %), Forta (7,5 %), Cuatro (6,7 %), FDF-15 (3 %), La 2 (2,5 %), Neox (2,3 %) y el conjunto de Temáticas de Pago (7,5 %).

Telecinco es líder en mujeres, espectadores de más de 13 años y “target comercial”; Antena 3, en hombres, y Clan, en niños de 4 a 12 años.

Por franjas horarias, Telecinco lidera la mañana, sobremesa, tarde, “prime-night” y “late-night”; y las temáticas de pago, la madrugada.

Por días de la semana, la cadena más vista el martes es Antena 3 y el resto de los días Telecinco.

El desglose por regiones muestra un liderazgo de Telecinco en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias y Murcia; de Antena 3, en Valencia y Castilla y León; de TV3 en Cataluña y de las temáticas de pago en Baleares.

La televisión privada sube 0,6 décimas y obtiene una cuota del 71,9 %, mientras que la pública desciende 0,2 décimas hasta el 24 %.

La emisión más vista del mes corresponde al partido de Champions entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, emitido por Antena 3 y que reunió a 8.496.000 espectadores, y en el visionado en diferido, la serie “La que se avecina” (Telecinco), con 563.000 espectadores.

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en abril (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche).

Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo, La 1 y Telecinco registran un empate técnico en el liderazgo de sobremesa de lunes a viernes y La 1 se hace con el liderazgo en la sobremesa de los fines de semana.

Por géneros de programación fueron líderes: la película “John Wick” (Antena 3), con 2.996.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,1 %, el final de la serie de ficción “El Príncipe” (Telecinco), con 5.213.000 espectadores y 29,2 % de cuota y el programa de información más visto fue el reportaje de actualidad “Salvados, una hora en La Moncloa” (LaSexta), con 3.840.000 espectadores y un 19,2 % de cuota.

El programa de entretenimiento más visto fue “Supervivientes” (Telecinco), con 3.685.000 espectadores y 29 % de cuota y el de animación fue “Los Simpsons” (Antena 3), con 1.611.000 espectadores y un 14,3 % de cuota.

Etiquetas
stats