Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ballet de Uruguay llevará al público a un “mundo fantástico” con El Corsario

El ballet de Uruguay llevará al público a un "mundo fantástico" con El Corsario

EFE

Montevideo —

0

El Ballet Nacional de Uruguay transportará, a partir de hoy y hasta el 27 de mayo, al público que vaya a ver “El Corsario” a un “mundo lúdico y fantástico”, dijo a Efe el escenógrafo y diseñador Hugo Millán.

La obra es la segunda producción bajo la dirección del español Igor Yebra y tendrá un estreno muy brasileño, ya que el papel del capitán de los piratas Conrad y el de su amada, Medora, los encarnarán los brasileños Gustavo Carvalho y Mel Olivera.

Millán, que fue galardonado con el Hong Kong Dance Awards el pasado abril por su trabajo en “El Corsario”, explicó que gracias a efectos de luces, proyecciones audiovisuales en los telones y diversos “rompimientos” en el escenario, su equipo pudo confeccionar ilusiones ópticas para recrear “un mercado de especias en un lugar exótico del mundo del oriente” o una cueva repleta de tesoros.

En este sentido, destacó que no se trata de un “ballet blanco”, pues la obra no cuenta con una “delicadeza etérea” ya que es “mucho más terrenal”.

“Tiene mucho juego de trucos en escena, donde jugamos con la tecnología del escenario, con la luz y la combinación con proyecciones, para generar una ilusión 3D de realismo”, anotó.

Con respecto a la “concepción de toda la escenografía”, el especialista detalló que “es un mundo lúdico y fantástico” que se divide en tres actos, los cuales se desarrollan en un bazar, una guarida pirata y un palacio.

Para recrear este mundo de piratas, Millán se decantó por recubrir tanto el vestuario como los telones de brillantes joyas, doradas monedas y piedras preciosas, sobretodo en el segundo y tercer acto.

Además, el escenógrafo detalló que esta obra, que se estrenó por primera vez en 2014 en el Auditorio Nacional de Montevideo, “capta a mucho público”, pues al tratarse de “una gran comedia con humor” puede ser “disfrutada” por una audiencia mucho más amplia.

Con respecto a cómo se sintió al recibir el premio asiático, Millán detalló que fue una sensación “rara y extraña” y que se quedó en shock en el momento que anunciaron su nombre.

“Yo soy pésimo en inglés. Pero a mi manera y brevemente agradecí al Hong Kong Ballet, a los equipos de trabajo del escenario y realización y a todo el equipo que está atrás; y les dije que (el galardón) era muy importante para nosotros y para nuestro país”, concluyó.

Etiquetas
stats