Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andreas Horvath presenta “El viaje de Lilian” como “un cuento de hadas”

El director austriaco Andreas Horvath acompañado por la actriz Patrycja Planik en el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde su película "El viaje de Lilian" compite en la Sección Oficial.

EFE

0

Gijón, 19 nov (EFE).-El cineasta austriaco Andreas Horvath ha rodado “como si fuera un cuento de hadas” “El viaje de Lilian”, su quinto largometraje y primero de ficción, que compite en la Sección Oficial de la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

La película, que rememora el viaje de Lilian Alling, una residente en Nueva York que en 1926 intentó regresar caminando a su pueblo natal en Rusia, fue rodada sin guión, como si fuera un documental, durante nueve meses en Estados Unidos y Alaska.

En rueda de prensa , Horvath ha dicho que en su primer largometraje de ficción intentó que el espectador percibiera la historia como “un cuento de hadas”. Por ello, la protagonista, Lilian, intepretada por Patrycja Planik, no habla en toda la película “y tampoco se da ninguna información sobre su vida anterior ni de sus motivaciones para emprender esa odisea”.

Horvarth ha considerado que “lo importante es el viaje”, y no la fuerza que le empuja a hacerlo, ni cual es su historia anterior en Rusia.

El cineasta ha explicado que utilizó su experiencia como documentalista para filmar las escenas sin guión y buscando localizaciones al mismo tiempo que se iba rodando.

Durante rodaje Horvath trabajó con un equipo de no más de cinco personas que se desplazaban en un vehículo alquilado, que tuvo que devolver en Nueva York al finalizar el trabajo lo que le obligó a conducir durante tres semanas.

Ha explicado además que la idea de hacer esta película la tuvo hace quince años cuando un escritor que acababa de llegar de Alaska le contó la historia de Lilian Alling, que desapareció cuando intentaba volver a pie a Rusia.

Patrycja Planik fue escogida para el personaje en un casting al que se presentaron 700 aspirantes y este ha sido su primer trabajo como actriz, porque su profesión es la de fotógrafa.

La protagonista, que acompañó al director en la rueda de prensa, ha dicho sentirse impactada por el personaje hasta tal punto que al volver a su casa en Varsovia no pudo abstraerse del papel y volver a ser ella misma durante varias semanas.

Meterse en la piel de Lilian le permitió “vivir la experiencia profunda de la soledad” y le dio “la dimensión de su apariencia real como persona”, ha explicado.

El director ha dicho que “fue una experiencia única” rodar “sin saber a donde íbamos a llegar” empleando a la gente del lugar como actores.

Así, ha explicado que el policía que aparece en la película “es precisamente el sheriff de un condado que se interpreta a si mismo” y que además era el que cortaba las carreteras para que se pudiera filmar.

Etiquetas
stats