eldiario.es

9

Cultura

El Festival de Cine de Málaga celebra su mayoría de edad

Entre los días 17 y 26 de abril, pasarán por la alfombra roja de la ciudad andaluza las caras más conocida de nuestro cine

Este año ha sido especialmente bueno para el cine español ya que se han batido varios récords de taquilla

La debutante Manuela Moreno y el veterano Antonio Hernández se miden hoy en Málaga

Estos días se está celebrando la 18ª edición del Festival de Málaga

Este año el Festival celebra su decimoctava edición y su objetivo sigue siendo el mismo que cuando nació, el de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española. Además de premios y de galas, este evento incluye ciclos, exposiciones y numerosas actividades paralelas de formación e innovación en el cine.

El Premio Málaga Sur este año irá para Antonio de la Torre. Isabel Coixet y Kiko de la Rica recibirán el Premio Retrospectiva y el Premio Ricardo Franco, respectivamente. Campanadas de medianoche, de Orson Welles recibirá el Premio de Película de Oro.

Este fin de semana se han presentado películas como Palmeras en la nieve, dirigida por Fernando González y protagonizada por Mario Casas y Macarena García. Matar el Tiempo, protagonizada por los hermanos Yon González y Aitor Luna, fue uno de los estrenos más esperados, esta cinta compite en la sección oficial por la Biznaga de Oro.Las protagonistas de Cómo sobrevivir a una despedida acapararon casi todos los flashes de la prensa a su llega y el film Todos tus secretos inauguró la zona de Zonazine.

Este año se han inscrito 1.174 obras, de las cuáles se han seleccionado 178 para competir en las distintas secciones del festival. Entre ellas hay 32 películas españolas frente a 13 latinoamericanas, 84 cortometrajes y 45 documentales, más 4 filmes que se presentan en la sección "Afirmando los derechos de la mujer".

Paco León recibe el Premio Póstumo a su carrera... en vida

Anoche se celebró una gala en homenaje al actor y director Paco León, quien recogió el Premio Eloy de la Iglesia, recibiendo así el primer premio póstumo que se entrega a un artista en vida. La Terremoto de Alcorcón y Canco Rodríguez han sido los encargados de dirigir esta especial velada en la que, antes de entregar el premio, se enumeraron las últimas voluntades del “fallecido”, peticiones como “que se baje el IVA cultural antes que muera otro actor” y “que se abra una sucursal del chiringuito malagueño El Tintero en cada provincia”.

Paco León agranda su leyenda con el primer premio póstumo recibido en vida

Paco León, durante esta pintoresca gala en la que se le entrega el primer premio póstumo en vida

Sobre su relación con el Festival de Málaga, ha dicho que es “un idilio en toda regla”, desde que Carmina o revienta le pidió “salir y dijo que sí”. “Pido en matrimonio al Festival de Málaga y, prometo respetarlo y honrarlo en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida, hasta que la muerta nos separe”, declaró Paco León durante la celebración del acto, según recoge EFE.

El próximo 26 de abril se celebrará una maratón en el Cine Albéniz en que se proyectarán las películas que han resultado ganadoras en las diferentes categorías.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha