La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"La comedia de maravillas" llega al Festival de Almagro por "justicia cósmica"

"La comedia de maravillas" llega al Festival de Almagro por "justicia cósmica"
Almagro (Ciudad Real) —

0

Almagro (Ciudad Real), 30 jun (EFE).- El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro sube a escena "La comedia de maravillas", de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), un proyecto basado en una serie de sainetes de Juan Ramón de la Cruz que se representa este año por "un acto de justicia cósmica".

Así se ha expresado este miércoles en rueda de prensa el director de la CNTC, Lluís Homar, en la que ha estado acompañado por el director adjunto de la obra, Óscar Valsecchi, María Besant y Miguel Ángel Amor, actores principales, quienes han manifestado su agradecimiento y emoción de poder subirse a las tablas del teatro almagreño tras un difícil año para el espectáculo.

“La comedia de maravillas” es una obra que habla sobre sí misma, sobre el teatro, su mundo y el poder de la dramaturgia para transformar la sociedad, “es un regalo para el espectador” según María Besant, en un texto cómico donde el dramaturgo lleva al espectador a reflejarse en los personajes y donde se habla del teatro desde dentro.

La obra consiste en una función compuesta por ocho sainetes “muy viva y muy llena de color” para Miguel Ángel Amor, que relata la función del teatro y la trayectoria de una compañía envuelta en las dificultades del espectáculo para reinventarse, reflejar la supervivencia sobre las tablas y trasladarla a los nuevos tiempos a través de la burla y la diversión con tintes dramáticos desde un lenguaje sencillo.

Alrededor de treinta y cinco personajes conforman este proyecto, interpretados por un reparto basado en diferentes promociones de la Joven Compañía de Teatro Clásico y con un espacio escenográfico a cargo de Elisa Sanz que mantiene la esencia del teatro popular del siglo XVIII, creando todo un espacio junto al vestuario del que también participa Pier Paolo y que, para Lluis Homar, es una apuesta por un estilo de época contemporáneo.

“La comedia de maravillas” se podrá ver del 2 al 11 de julio en el Patio de Fúcares de Almagro, y las entradas ya están agotadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps