Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El concierto de los Premios Princesa homenajeará a Joaquín Rodrigo

El concierto de los Premios Princesa homenajeará a Joaquín Rodrigo
Oviedo —

0

Oviedo, 27 sep (EFE).- El tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias, que se celebra la víspera de la ceremonia de entrega de los galardones con la asistencia de los reyes, se convertirá este año en un homenaje al compositor Joaquín Rodrigo (1901-1999) para conmemorar el 120 aniversario de su nacimiento y el 25 de la concesión al músico valenciano del premio de las Artes.

El concierto, que alcanza su XXIX edición tras ser suspendido el año pasado a consecuencia de la pandemia de la covid-19, se celebrará el 21 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con un aforo inferior al 60 por ciento de las 1.559 butacas con las que cuenta, una circunstancia que también se producirá al día siguiente durante la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor.

En la sesión, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretará Fantasía para un gentilhombre y Concierto de Aranjuez bajo la dirección de Josep Vicent, con la participación del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas.

Un día antes tendrá lugar el ensayo general, que estará abierto al público y la Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición del público entradas gratuitas para asistir al mismo, que se podrán retirar online en la web de la institución (www.fpa.es) a partir del 16 de octubre.

Joaquín Rodrigo recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1996 por su “definitiva aportación a la dignificación e internacionalización de la guitarra como instrumento de concierto”, según recogió el acta del jurado que le concedió el galardón.

Etiquetas
stats