Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Rees, de vídeos en YouTube a su primer disco: “Amarillo”

Fotografía cedida por Warner Music del cantante David Rees.

EFE

Madrid —

0

Una cámara, un ukelele y canciones de otros autores. Así empezó a darse a conocer David Rees, un cantante y un compositor que desde niño tuvo claro que quería dedicarse a la música. Ahora, después de muchos vídeos en YouTube, este joven cantautor lanza su primer trabajo discográfico sin olvidar sus orígenes.

“Amarillo” (Warner Music) es el título que Rees (Málaga, 1994) ha escogido para su álbum debut, y es que este color lo asocia con la alegría, la vitalidad, el positivismo y la luz.

“Cuando empecé a componer hace tiempo las canciones del disco sentía que todas tenían en común esa luz, esa magia, ese algo con el que yo asocio el amarillo. Además, me gustan los conceptos sencillos, que con poco transmiten mucho”, afirma en una entrevista con EFE.

En el álbum -nueve canciones-, el compositor ha decidido llevar al extremo al instrumento con el que la gente empezó a relacionarle: el ukelele. “Siempre ha estado muy presente en mi vida y en mis canciones, me ha traído cosas buenas. Con él se pueden tocar desde balabas hasta canciones más festivaleras, incluso hacer reguetón, pop y urbano”, argumenta.

Si hay algo por lo que se caracteriza Rees, aparte de usar el ukelele, es por su inspiración en Disney a la hora de componer canciones. De hecho, en su disco incluye una canción a la que titula “Aladdin” -su favorita del álbum- y su famosa “De ellos aprendí”, la canción que le llevó a conseguir un sello discográfico debido al aluvión de visualizaciones que tuvo en YouTube.

“Disney es una parte importante de mi vida. De pequeño disfrutaba viendo cada película, ya fuera solo o con mis amigos, entonces, con mis canciones lo que quiero es que me reflejen momentos de mi vida. Escribir canciones con cosas que yo sentía en mi infancia me hace muy feliz”, resalta el músico.

Este malagueño de origen inglés siempre sintió una llamada especial por la música y la creatividad. Con cuatro años sus padres le apuntaron a clases para que poco a poco fuera adentrándose en el mundo de la música. Años después se adentraría en el mundo de YouTube que le hizo popular gracias a los 'mashups' (combinación de más de dos piezas musicales) y a las versiones de otras canciones.

Fue el punto de partida de la carrera de Rees. En 2018 publicó su primer EP, “Ojos”, compuesto por tres canciones, y el año pasado consiguió colarse en el cartel de uno de los festivales más relevantes de nuestro país: Arenal Sound. Pero, a pesar de todo ello, el cantante afirma que el camino no ha sido sencillo.

“Desde que comencé en 2015 hasta ahora el camino ha sido lento y con mucho, muchísimo esfuerzo, pero a su vez ha sido muy bonito. Para mí fue increíble ver cómo mi primer vídeo llegaba a las mil visitas (…). Gracias a esos mini logros que he ido consiguiendo a lo largo de mi carrera musical, hoy puedo decir que estoy donde estoy”, declara.

Tras años de experiencia dentro de la música y el lanzamiento de su EP y su primer álbum, Rees tiene muy claro hacia dónde quiere dirigirse dentro de la industria musical: “Lo que quiero es hacer pop. Me encantan los ritmos latinos y urbanos, pero a la hora de componer quiero hacer pop, es más, pop ochentero”, confiesa.

El artista, cuyos referentes musicales son Bruno Mars, Katy Perry o Taylor Swift, espera que la situación se normalice cuanto antes para poder presentar su disco ante el público en los conciertos, que es ahora su principal deseo.

Silvia García Herráez

Etiquetas
stats