Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un documental español sobre la esclerosis múltiple llega a un festival moscovita

Un documental español sobre la esclerosis múltiple llega a un festival moscovita

EFE

Moscú —

0

El documental español “Las altas acercas”, dirigido por el sevillano Javier Polo Brazo, participa estos días en el IX Festival internacional de cine de personas con discapacidad en Moscú con el objetivo de sensibilizar a la gente sobre un drama con ayuda del humor.

“Contamos el drama de la esclerosis múltiple para sensibilizar a la gente pero que no salga triste (del cine) sino con una sonrisa en la cara porque la sensibilizacion si te paraliza, no te sensabiliza en realidad”, dijo Polo a Efe antes de la primera proyección de su cortometraje en los cines Almaz de la capital rusa.

“Las altas aceras”, estrenada hace un año en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, ciudad que sirvió de escenario para el rodaje de la película, narra el día a día del humorista y conductor de radio Paco Aguilar, que padece esclerosis múltiple desde hace 30 años.

Durante los 24 minutos que dura el cortometraje, el espectador se familiariza con la rutina diaria del protagonista que afronta su complicada situación con actitud positiva y sin perder la alegría de vivir.

“El problema que teníamos era no traspasar ciertas fronteras y banalizar el problema”, reconoce el realizador al tiempo que agrega que un año después del estreno de la película se puede afirmar con seguridad que ese objetivo se ha logrado.

La película, el segundo trabajo como director de Polo Brazo, es además un alegato por la accesibilidad, que reivindica entornos más amigables para personas con discapacidad a través de la eliminación de las barreras que les puedan impedir llevar una vida plena.

El creador sevillano se mostró muy contento de poder presentar su trabajo en Moscú, lo que demuestra, dijo, que el mensaje de la película “es universal”.

“Puedes no entender un chiste, pero el mensaje es universal y eso es lo que les llamó la atención (a los organizadores), opinó.

Y es que, “como dice Paco en la película: 'Uno tiene que vivir con lo que tiene y no contra lo que tiene'”, resumió el realizador, quien adelantó que ya tiene en mente otras dos ideas para cortometrajes.

Ademas de “Las altas aceras” en el festival moscovita que se celebra entre el 23 y 26 de noviembre participan otras dos películas españolas, “Campeones”, de Javier Fesser, que representará a España en los Óscar, y “Silencio, por favor”, de Carlos Villafaina.

Etiquetas
stats