Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiesta del Cine cosecha la peor cifra de espectadores de los últimos seis años

La Fiesta del Cine consigue 1,3 millones de espectadores en su XV edición

elDiarioes Cultura

Un total de 1.339.946 espectadores asistieron a las salas durante los 3 días de la XV Fiesta del Cine, según datos provisionales de la consultora comScore, lo que supone 293.829 menos que en la edición correspondiente a octubre del año pasado.

Una cifra que marca su dato más bajo desde 2012, cuando esta iniciativa llevó a las salas 766.231 personas. Esta cifra supone un descenso del 18,7% por ciento respecto a las cifras del pasado mes de mayo, cuando acudieron a las salas más de 1,6 millones de personas, y de un 18,8% respecto a los asistentes de la edición de octubre de 2017. Cifras que, además, están lejos de los 1,7 y 2,6 millones de espectadores que alcanzó la Fiesta del Cine en sus dos eventos de 2016.

Porjornadas, el evento que promociona el cine con entradas a 2,9€ arrancó el lunes con 336.296 espectadores, sumando 432.770 personas un día después, y 570.161 personas este miércoles pasado.

Los organizadores del evento han valorado el apoyo y seguimiento de los espectadores después de 15 ediciones. También la capacidad de reunir a más de 1,3 millones de espectadores que, a pesar de todo, acudieron a las más de 3.000 pantallas de 346 cines de toda España que apoyaron la iniciativa.

Por su parte, productores, exhibidores, distribuidores y el ICAA consideran, a la vista de los datos, que hay motivos para “volver con más fuerza el próximo año y que los espectadores sigan disfrutando de la Fiesta del Cine, pues se ha convertido en un evento consolidado y de referencia”.

Una cartelera sin grandes blockbusters

Teniendo en cuenta que la cartelera actual no contaba con un blockbuster que ejerciese como motor del resto, como sí ocurrió en la pasada edición con Vengadores: Infinity War, el título más visto de esta edición ha sido La monja, la película de terror del universo de Expediente Warren. Le ha seguido la comedia de Johnny English: de nuevo en acción.

En los sucesivos puestos encontramos a los títulos españoles. El tercer film más visto fue Todos lo saben, la producción española del iraní Asghar Farhadi, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. En el cuarto y quinto puesto: El reino, de Rodrigo Sorogoyen y Yucatán, de Daniel Monzón. Esta vez, la cartelera española no han disfrutado de un fenómeno como el que vivió Campeones  en la edición anterior.

Etiquetas
stats