Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fonseca y Rawayana presentan 'Venga lo que venga', una fusión de reggae y vallenato pop

Fonseca y Rawayana presentan 'Venga lo que venga', una fusión de reggae y vallenato pop
MIAMI —

0

Miami, 27 feb (EFE).- El cantautor colombiano Fonseca y la banda venezolana Rawayana unieron sus talentos en 'Venga lo que venga', una canción nacida de un encuentro fortuito en una boda y que fusiona el característico reggae de la agrupación con el vallenato pop que ha definido la carrera de Fonseca.

“Esta canción nació orgánicamente tras un encuentro espontáneo en una boda”, contó a EFE Fonseca, quien coincidió con Beto Montenegro, líder vocal de Rawayana, en las nupcias de unos amigos en común.

“No nos conocíamos en persona y de inmediato hubo química. En una semana estábamos en el estudio escribiendo y cantando la canción. Eso fue en noviembre pasado y ya tenemos la canción, fue rapidísimo”, indicó el ganador de varios premios Latin Grammy.

Disponible en todas las plataformas digitales, 'Venga lo que venga', es el primer sencillo del próximo álbum que Fonseca piensa sacar en el segundo semestre de este año.

El tema surgió a partir de una conversación sobre las dificultades del mundo actual, en especial la crisis ambiental. “Con eso en mente hicimos la canción, que habla del amor en estos tiempos”, explicó Fonseca.

Con un sonido fresco y desenfadado, 'Venga lo que venga' suena a un himno moderno a la esperanza y a la resiliencia. La combinación de la voz melódica de Fonseca con la cadencia reggae de Rawayana logra un balance perfecto entre dos estilos que, aunque distintos, se entrelazan con naturalidad en esta colaboración.

El video de la canción acompaña su mensaje positivo con una estética de vaqueros que llevó a los artistas a reírse de sí mismos, al mencionar que “decíamos que parecíamos actores en (la telenovela) 'Pasión de Gavilanes'”, agregó sonriendo Fonseca. Para él, la colaboración también representa un puente más entre Colombia y Venezuela a través de la música.

Además de este lanzamiento, Fonseca se prepara para su próxima gira 'Tropicalia', que lo llevará por varias ciudades de Colombia y Estados Unidos.

El tour incluirá presentaciones en Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá en abril, y continuará en junio por siete ciudades estadounidenses, entre ellas Miami, Orlando y Nueva York.

Rawayana, que ganó un Grammy en febrero pasado al Mejor Álbum de Rock Latino o Música Independiente por su disco '¿Quién Trae las Cornetas?', lanzará próximamente un álbum en colaboración con el grupo colombiano Bomba Estéreo.

Este proyecto conjunto, titulado 'Astropical', estará disponible a partir del 7 de marzo y contará con 12 canciones, cada una inspirada en un signo del zodiaco.

Etiquetas
stats