La portada de mañana
Acceder
El PSOE hace equilibrios para renovar el Poder Judicial entre los vetos del PP a Podemos
Los 15.000 inmuebles que la Iglesia sumó a su patrimonio con inmatriculaciones
Opinión - No, no ha lugar, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jesús Cifuentes (Celtas Cortos): "Comprar un disco es un acto de fe"

Celtas Cortos despide a Trump con su nuevo single "Adiós presidente"
Valladolid —

0

Valladolid, 20 ene (EFE).- El vocalista del grupo Celtas Cortos ha relatado este miércoles las dificultades por las que pasa el sector de la cultura a causa de la pandemia y las restricciones, y en concreto la música, pues los conciertos son el principal sustento de las bandas: "Comprar un disco es un acto de fe", ha resaltado.

Celtas Cortos despide a Trump con su nuevo single "Adiós presidente"

Durante la presentación del nuevo single de Celtas Cortos "Adiós presidente", dedicado a la marcha de la Casa Blanca de Donald Trump, el grupo de rock vallisoletano ha comentado la posibilidad de sacar un disco a final de año con los temas que vayan lanzando cada mes, aunque lo han condicionado a la posible celebración de conciertos.

"Es un formato claramente obsoleto", ha explicado Cifuentes, quien ha considerado que los formatos digitales han supuesto una "vuelta de tuerca" que hace que se presenten singles como se hacía en la década de los noventa.

Ha asociado la venta de discos físicos a la celebración de conciertos, que es donde venden la mayoría, pues ha argumentado que "raro es el público que se compra un CD", lo que considera a día de hoy "un acto de fe".

Otro de los fundadores de Celtas Cortos, Goyo Yeves, ha lamentado en la rueda de prensa el "año catastrófico" que han tenido a causa de las restricciones de grandes eventos, y sobre el nuevo single ha anunciado que tienen un formato en acústico "preparado de emergencia", aunque por el momento solo tienen una actuación de la agenda.

Será el 13 de febrero en Salamanca, y la organización baraja adelantarlo a las 17:30 horas debido al toque de queda impuesto en Castilla y León, actualmente a las 20:00 horas. "Nos adaptaremos a lo que haya", ha expresado.

En este sentido y tras ser preguntado Cifuentes sobre si se sienten abandonados por las administraciones, ha confirmado que "en cierta medida sí" por ser "los últimos de la fila", tras un año 2020 de hacer "factura cero" y con ayudas a autónomos que "no son suficientes".

Además, ha dado importancia al hecho emocional de no ejercer su profesión, "estar en casa atados a la pata de la cama", sin poder "salir a la carretera" y realizar la gira con sus nuevas canciones como lleva haciendo 35 años.

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2021 - 13:36 h

Descubre nuestras apps

stats