La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malikian y Dulce Pontes actuarán en ciclo 'Viva la vida' en Aranda de Duero

La cantante portuguesa Dulce Pontes, durante un concierto.

EFE

Aranda de Duero (Burgos) —

0

El violinista Ara Malikian, el dúo Amaral, la cantante portuguesa Dulce Pontes y el artista Coque Malla dinamizarán la vida cultural estival en Aranda de Duero (Burgos) con las actuaciones que ofrecerán dentro del ciclo 'Viva la Vida', que en el caso de la capital ribereña se ha vinculado a Sonorama Ribera.

Se trata de un ciclo impulsado por un grupo de promotores que han decidido aunar esfuerzos para conseguir revitalizar el sector cultural y de las actuaciones en vivo favoreciendo la celebración de conciertos en casi cuarenta ciudades de España, entre las que figura Aranda de Duero, única localidad que no es capital de provincia.

El ciclo arandino se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, en la que ha sido primera rueda de prensa presencial desde que estalló la crisis de la covid-19.

El coordinador del festival Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, la alcaldesa de Aranda, Raquel González, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, dos de los principales patrocinadores de la iniciativa, han participado en el encuentro.

El cantautor malagueño El Kanka será el encargado de inaugurar esta programación el 11 de julio, un mes en el que también actuarán Diego 'el Cigala' (16 de julio), Fetén Fetén (22 de julio), Siloé+Alis (23 de julio) y Amaral (24 de julio).

En agosto se subirán a las tablas arandinas Comandante Lara (1 de agosto), Kiko Veneno (5 de agosto), Dulce Pontes (13 de agosto), Ara Malikian (20 de agosto), GuitarricadelaFuente (21 de agosto) y Coque Malla (27 de agosto).

Cerrarán las 14 actuaciones programadas el 4 de septiembre el grupo vallisoletano Celtas Cortos.

"Es un ciclo que tiene de todo, para todos, va a ocupar prácticamente tres meses del verano. No descartamos que se añadan actuaciones, de humor y de artes escénicas, a medida que veamos cómo se desarrollan las cosas. Pero sobre todo vamos a dar seguridad", ha relatado Ajenjo.

Las actuaciones tendrán lugar en el patio del Centro Cívico Virgen de las Viñas en torno a las 21:30 horas.

Con un aforo máximo inicial de 400 personas, la asistencia a los conciertos se realizará con el público sentado en sillas dispuestas para la ocasión sobre todo de dos en dos, aunque también se facilitará la presencia de grupos familiares convivientes y de personas en solitario.

Las entradas, con unos precios de entre 20 y 38 euros dependiendo del espectáculo, se pondrán a la venta el jueves 18 de junio, a partir de las 10:00 horas, a través de la plataforma entradas.ibercaja.es.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 14:02 h

Descubre nuestras apps

stats