Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Menorca Talayótica repite como candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco

Menorca Talayótica repite como candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco
Madrid 20 nov (EFE).- La candidatura “Menorca Talayótica” —

0

Madrid 20 nov (EFE).- La candidatura “Menorca Talayótica”, integrada por monumentos y yacimientos de la cultura megalítica de esta isla balear, repite como candidata a la Patrimonio Mundial de la Unesco, tras ser elegida hoy por el Consejo de Patrimonio Histórico.

Es la segunda vez que la candidatura opta a formar parte de esta lista, tras ser elegida en 2015 y descartada en 2017. Menorca presenta ahora una propuesta ampliada que integra los monumentos de la isla e incluye, como novedad, el paisaje que lo rodea.

La decisión se tomará en la reunión de la Unesco en 2022 y hasta entonces el Ministerio de Cultura y el Govern de Baleares seguirán trabajando en la candidatura, según han acordado hoy ambas administraciones en la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, celebrado telemáticamente.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 12:41 h

Descubre nuestras apps

stats