eldiario.es

9

Cultura

Las minorías y las mujeres escasean entre los directores de TV, según un estudio

Las minorías y las mujeres escasean entre los directores de TV, según un estudio

Las minorías y las mujeres escasean entre los directores de TV, según un estudio

Las minorías y las mujeres no han logrado un progreso significativo a la hora de obtener trabajos como directores de series de televisión, según un estudio publicado hoy por el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA).

Según las cifras de la institución, el 81 por ciento de los directores de series de televisión durante la pasada temporada son de raza blanca, mientras que sólo el 14 por ciento del personal contratado para ese cargo corresponde a mujeres.

Ese número es el mismo que se obtuvo en la temporada 2012-13.

El estudio realizado por el DGA cubre más de 3.500 episodios de series emitidas por cadenas nacionales, de cable, premium y productos originales para Internet.

Además, los números reflejan que los hombres blancos dirigieron el 69 por ciento del total de episodios rodados, mientras que las minorías se quedaban en un 17 por ciento. Las mujeres blancas se encargaron de un 12 por ciento del total, en tanto que las mujeres pertenecientes a minorías apenas firmaron el 2 por ciento.

"Desafortunadamente, puede resultar asombrosamente difícil convencer a la gente que controla las contrataciones para hacer pequeñas mejoras en sus prácticas", indicó el presidente de la DGA, Paris Barclay. "Pero el resultado final es algo que merece la pena. Esto debería importarnos a todos, como cultura, como industria y como directores", agregó.

Barclay es productora ejecutiva y directora de varios episodios de la serie "Son of Anarchy". Ha dirigido 135 capítulos de televisión correspondientes a series como "NYPD Blue", "ER", "The West Wing", "CSI", "Lost" o "The Shield".

"La gente dice a menudo que todos somos responsables de la diversidad, pero al final eso quiere decir que nadie se hace responsable de ello", sostuvo. "Es hora de que la gente que toma las decisiones sobre las contrataciones deje de poner excusas", añadió.

El informe incluyó una lista de 23 series que no dio trabajo como directores a ninguna mujer ni a ningún miembro de minorías, incluidas "Boardwalk Empire", "Fargo", "Hannibal" o "Resurrection".

También nombró 31 series en las que al menos el 50 por ciento de los capítulos fueron dirigidos por mujeres o personas de minorías, como "Drop Dead Diva", "Mike and Molly", "Homeland", "The Good Wife" o "Modern Family".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha