Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Aves enjauladas', el tema de Rozalén que define con versos la crisis del coronavirus

elDiarioes Cultura

0

A pesar de estar confinados en casa, son muchos los artistas que están ingeniándoselas para estar en contacto con sus seguidores. Ya sea a través de directos en Instagram o de nuevos sencillos, como el de Rosalía o el de Extremoduro, los cantantes logran estar presentes cuando la ausencia de conciertos no parece tener una fecha próxima. 

La última en sumarse a esta tendencia es conocida, además de su voz, por abanderar causas sociales como la lucha contra la violencia de género o la integración de personas con discapacidad. Esta vez, a través del tema Aves enjauladas, la albaceteña ha querido componer, según describe ella misma en el vídeo, “una canción sobre lo que estamos viviendo”.

Cuando salga de esta iré corriendo a buscarte
Te diré con los ojos lo mucho que te echo de menos
Guardaré en un tarrito todos los abrazos, los besos
Para cuando se amarre en el alma la pena y el miedo

Pero el sencillo no solo hace referencia a la crisis del coronavirus ni a los días de confinamiento, sino también a lo que podemos aprender de esta situación una vez que finalice. 

Cuando se quemen las jaulas
Y vuelva a levantarde el telón
Recuerda siempre la lección
Y este será un mundo mejor

Además, como señala la cantante, lo recaudado con el tema irá destinado a una red de pisos para mujeres y familias en riesgo de exclusión social que apoya la ONG Entreculturas. “Si esto es difícil para la mayoría, aún lo es más para las personas que de por sí no tienen una vida fácil”, añade. 

Etiquetas
stats