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Polémica por las entradas de Rosalía: agotadas en minutos mientras las páginas de reventa las ofertan más caras

Rosalía en concierto

David Sarabia

Las entradas para ir a ver los conciertos que Rosalía ofrecerá en España a finales de año se han agotado rápido en las webs oficiales. Tanto, que son mayoría los usuarios que a estas horas se sienten engañados por no haber podido adquirir las entradas ni en Live Nation, ni en Ticketmaster ni en El Corte Inglés, las tres plataformas que ofertaban los conciertos. Su enfado ha ido in crescendo desde el miércoles, culminando en la mañana de este viernes al comprobar que las mismas entradas se están ofertando en webs de reventa pero mucho más caras.

Ante el revuelo armado, Live Nation ya ha anunciado una segunda actuación de la cantante en Barcelona, que será el 8 de diciembre en el Palau Sant Jordi. Esta nueva fecha se suma al 7 de noviembre prevista en la capital catalana y al concierto de Madrid del día 10 en la sala WiZink. Las entradas para la nueva fecha se pondrán a la venta el 23 de septiembre a las 10:00 horas en Live Nation y a las 13:00 horas en Ticketmaster y El Corte Inglés.

“¿Os preguntáis por que no hay entradas para Rosalía? Las han comprado páginas de reventa como @StubHub donde tienen 20 disponibles por zona, en algunas incluso 60. Las que costaban 32€ ahora cuestan 70€”, tuiteaba Laia, una usuaria que denunciaba que las entradas se estuvieran vendiendo a precios desorbitados en webs no oficiales y dedicadas a la reventa, principalmente.

La mayoría de fans que han intentado comprar las entradas sin éxito de Rosalía se quejan del sistema de venta de la web Live Nation. “Mira, mi página de cola virtual ha cambiado. Sigo en el mismo puesto, pero ahora en vez de quedar 30 minutos quedan 60. La paciencia se paga, @TicketmasterES”, protestaba otra usuaria de la misma red social. Después de estar “toda la mañana” intentando comprar su entrada, Lupe se ha quedado sin sus tickets.

Además de eso, muchos fans se han encontrado que al mirar en otras webs especializadas en la reventa de entradas, estas estaban a un precio dos o tres veces superior al original. “No entiendo como en 5 minutos se pueden agotar 16.000 entradas para ver a Rosalía. Estoy flipando”, comentaba otra usuaria en Twitter. En la web oficial de Live Nation ya no quedan entradas, pero en otras como Seatwave o StubHub sí, aunque mucho más caras.

Este diario ha intentado ponerse en contacto con Live Nation aunque de forma infructuosa. En cambio, desde StubHub sí hemos obtenido respuesta a la pregunta de cómo era posible que hubiera tantas entradas vendiéndose en su web mientras que en el sitio oficial ya se habían agotado. “StubHub, como plataforma de compraventa de entradas entre fans, no es propietario de las entradas para este concierto y aunque no podemos comentar cómo se está gestionando la venta en el mercado primario, porque esta es responsabilidad del vendedor primario, sí adoptamos medidas estrictas para prevenir la compra masiva de entradas para nuestra plataforma en primario”, aseguran.

Ticketmaster y los precedentes con The Boss

Los shows de Rosalía en España, programados para el 7 y el 10 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el WiZink Center de Madrid, respectivamente traerán a nuestro país a la cantante barcelonesa para presentar su gira El mal querer. Sin embargo, lo que ha ocurrido este viernes no es nuevo: ya pasó hace dos días, cuando Live Nation abrió la preventa solo para usuarios registrados en la web a las 10 de la mañana. Pasados unos minutos, todas se agotaron.

Al poco rato, otras páginas especializadas en la reventa de entradas comenzaban a vender sus primeros tickets para los shows de Rosalía, pero a unos precios que casi triplicaban a los originales. Las entradas que en Live Nation costaban 26, en otras web costaban 79 euros. Dependiendo de la plataforma, las entradas de Rosalía subieron su precio hasta los 400 o los 500 euros, dependiendo de la localización. 

En el año 2016, FACUA denunció a Ticketmaster por revender entradas para el concierto que Bruce Springsteen iba a dar en Madrid. La web de entradas vendió todos los tickets en tres horas, por lo que los usuarios se quejaron activamente en Twitter y otras redes sociales. La sorpresa llegó al descubrir que Ticketmaster estaba vendiendo las entradas en otra web de su propiedad, Seatwave, mucho más caras que las originales. FACUA denunció el hecho y pidió que se abriese una investigación por fraude que no trascendió más allá de que Ticketmaster llegase a echarle la culpa a los usuarios del colapso de su página web.

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