Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva película de Calparsoro se estrenará en Vitoria el próximo 24

El cineasta Daniel Calparsoro durante la presentación de la retrospectiva dedicada a él organizada por la Filmoteca Vasca en 2017.

EFE

Vitoria —

La película de Daniel Calparsoro "El silencio de la ciudad blanca", basada en la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi y protagonizada por Belén Rueda y Javier Rey, se estrenará en Vitoria el próximo día 24.

Todos ellos junto a los productores de Atresmedia desfilarán por la alfombra verde que se colocará en la entrada del palacio de congresos Europa donde a las ocho y media de la tarde tendrá lugar esta primera proyección.

Esta cinta, basada en una obra que suma ya más de 700.000 lectores en España, ha sido rodada en Vitoria y en Álava y se desarrolla en la actualidad. La acción arranca con la aparición de los cadáveres desnudos de una pareja de 20 años en la cripta de la Catedral Vieja.

Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe capturar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial que se vuelve cada vez más personal llevarán al límite a este policía.

El estreno en Vitoria quiere servir para rendir tributo y agradecer la ciudadanía que se volcó de forma altruista en el rodaje de la película, ha señalado el alcalde Gorka Urtaran, quien ha destacado que tanto el filme como la novela invitan a sumergirse en el encanto del casco medieval, en el Ensanche, en el Anillo Verde, y "en definitiva a enamorarse" de la ciudad.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 12:44 h

Descubre nuestras apps

stats