Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodista Javier Tolentino se pasa al cine con “Un blues para Teherán”

EFE

Sevilla —

0

Javier Tolentino, director del programa de radio “El séptimo vicio”, el más longevo de la parrilla española que se emite desde hace 20 años en Radio 3, inicia una nueva etapa como director de cine con “Un blues para Teherán”, una película con la que rinde su particular homenaje al pueblo iraní.

“Quiero contar la historia del pueblo iraní, de la cotidianidad de sus vidas, de los que pescan en el Caspio y te venden sus arroces, para tender puentes y abrir un diálogo a un país misterioso sobre el que nosotros, los occidentales, levantamos ciertos estigmas y prejuicios”, ha señalado Tolentino.

Con su equipo, viajaron a Irán el pasado verano para dar con esas historias, pequeños fragmentos que describen la realidad de un pueblo en el que tradición y modernidad conviven y se confrontan.

Y dieron con Erfan, un joven bufo e irónico, que se constituía como la metáfora perfecta de todo un país, perdido y dividido entre sus dogmas y sus ansias de progreso. Él fue el vehículo a través del cual llegaron a conocer al resto de personajes que compondrían este blues: Mehraein, Bahman, Golmehr, Asghar, Army, Yasi y Meysam.

Producida por Quatre Films y la productora de Luis Miñarro, Eddie Saeta, la película busca completar financiación a través de una campaña de 'crowdfunding' abierta en la plataforma Verkami.

La idea, ha explicado Tolentino, es conseguir ese impulso final para volver a Irán y terminar de filmar esas historias.

“Un blues para Teherán” no es, aclara el veterano periodista, “una película épica ni política, sino un viaje que derribará estereotipos construidos sobre la sociedad iraní”.

Etiquetas
stats