Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rendueles cree que el estilo de vida individualista favorece la criminalidad

Rendueles cree que el estilo de vida individualista favorece la criminalidad
Gijón —

0

Gijón, 10 jul (EFE).- El periodista Luis Rendueles (Gijón, 1967) ha asegurado este sábado en la Semana Negra que el actual estilo de vida individualista favorece la criminalidad, aunque los móviles “siguen siendo los mismos de siempre: sexo, dinero o poder”.

En la presentación del libro “Territorio negro: crímenes reales del siglo XXI”, que ha escrito con el periodista Manuel Marlasca, (Madrid 1967), Rendueles ha considerado que los asesinos siguen matando por las mismas causas.

A lo largo de la historia, el mundo del crimen ha cambiado muy poco, solo en el aspecto tecnológico tanto en la ejecución como en la investigación, que tiene actualmente mayores y mejores herramientas para descubrir a los autores, ha señalado.

Marlasca y Rendueles, especialistas de la crónica negra en medios escritos, radio y televisión, han recopilado los casos policiales más sonados de los últimos veinte años en un volumen editado por Planeta.

Otro de los aspectos que el periodista ha considerado “novedoso” es la irrupción de la mujer en el crimen, que protagoniza muchos más casos que hace décadas e incluso algunas se han convertido en sicarias.

También las mujeres hayan asumido papeles de mayor responsabilidad en las fuerzas de seguridad del estado, en las que hasta no hace poco eran relegadas a trabajos de oficina y ahora están a pie de calle junto a sus compañeros hombres, ha puesto de manifiesto el periodista.

Rendueles ha admitido que las redes sociales se han convertido en canales en los que se “retroalimentan” los discursos de odio, aunque no está seguro de si este fenómeno provoca una relación de causa efecto.

Etiquetas
stats