Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sinfónica de Galicia celebra sus 30 años con medio centenar de conciertos

A Coruña —

0

A Coruña, 17 sep (EFE).- La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrecerá más de medio centenar de conciertos en la temporada de sus treinta años en los que interpretará por primera vez cerca del cuarenta por ciento del repertorio programado.

Según informa la OSG en un comunicado, contempla un total de siete estrenos absolutos, con cuatro versiones orquestales de J. Panula de canciones de Alma Mahler, Memoria del Ocre, de José María Sánchez Verdú, la Sinfonía nº 1 de Rogelio Groba, PangoliNN de Wladimir Rosinskij, así como el estreno en España de Gemini, de Esa Pekka Salonen y que se presentará en Madrid.

La Sinfónica de Galicia ofrecerá un total 24 programas diferentes en los 35 conciertos que tendrán lugar en su sede coruñesa, y regresará a su actividad habitual en Galicia con un total de 12 conciertos en Ferrol, Vigo, Pontevedra y Ourense.

La novena temporada de conciertos bajo la dirección musical de Dima Slobodeniouk trae, por primera vez, la presencia de la OSG en la temporada de abono de la Orquesta Nacional de España con tres conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, así como también el regreso a Oviedo con un concierto bajo la dirección de Juanjo Mena, uno de los directores españoles de mayor proyección internacional.

Las entradas para los conciertos de octubre estarán a la venta desde el próximo martes. EFE

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2021 - 12:20 h

Descubre nuestras apps

stats