El Thyssen, Zurbarán y el microteatro

San Serapio, Francisco de Zurbarán

El patio jardín del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge desde este viernes, 26 de junio, una obra de "microteatro" que se representará de forma gratuita y que, según han indicado los responsables de la institución, está inspirada en uno de los cuadros de la exposición Zurbarán: una nueva mirada que presenta el museo.

Se trata de una obra titulada El cinturón del rey Gaspar, escrita por Antonio Ponce e interpretada por Antonio M.M. y Joaquín Lopez-Bailo, cuya duración es de 15 minutos.

La representación narra el encargo a Zurbarán de realizar doce pinturas para el retablo de Nuestra Señora de la Defensión, entre las cuales se encuentra La Adoración de los Magos. El pintor posee total libertad para representar cada uno de los cuadro excepto uno. Así que recibe indicaciones acerca de cómo debe ser la figura del rey Gaspar.

Seis sesiones al día durante cuatro días

La persona que encarga los cuadros a Zurbarán también le aconseja, ya que en el hipotético caso de que vaya por libre, esto le "podría traer algún conflicto con la Santa Inquisición", según explican desde el museo. Es por eso que el pintor ha de acatar las instrucciones si no quiere salir perjudicado.

El cinturón del rey Gaspar se representará en el museo los días 26 de junio y 3, 7 y 10 de julio a partir de las 20.00 horas y ofrecerá seis sesiones cada uno de estos días, la última de ellas a las 22.05 horas.

Etiquetas
Publicado el
25 de junio de 2015 - 11:26 h

Descubre nuestras apps

stats