Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera pide esperar al Constitucional sobre la prisión permanente y acusa a los socialistas de no respetar a las víctimas

Albert Rivera en la falla Convento Jerusalén

Laura Martínez

“Sentí bochorno al escuchar al portavoz del PSOE señalando a los familiares de las víctimas”. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los socialistas que esperen a derogar la prisión permanente revisable. “Si el Tribunal resuelve que es constitucional seguirá vigente y si no, habrá que adaptarlo, pero me parece que derogar en caliente y mantener una posición que ni siquiera une a los votantes del PSOE no fue lo más sensato”, ha manifestado.

De visita a Valencia en Fallas, el dirigente ha justificado ante una pena a la que se oponía su partido hace meses que el asesinato del niño de 8 años en Almería haya servido a su formación y al PP para, apelando al dolor, intentar evitar la derogación de este tipo penal propuesta por el PSOE.

El debate, no obstante, no quedó en el Congreso. Superada la jornada parlamentaria, el líder naranja continua cargando contra los socialistas. “Es fácil hablar cuando no te pasan estas cosas”, le reprochaba este viernes al portavoz socialista Juan Carlos Cano. Las palabras del diputado del PSOE, que advirtió del peligro de legislar en caliente, le han servido al dirigente naranja para decir que este partido no respeta a las víctimas. “El único portavoz que las respetó fue [Juan Carlos] Girauta”, ha dicho.

Rivera, en su empeño en patrimonializar el dolor de las víctimas, ha comentado que tienen su apoyo “y el del todo el pueblo español”. Ciudadanos, insiste el líder, es el “único partido que ha demostrado respetar a las víctimas” en un debate que ha calificado como “vergonzoso” por los enfrentamientos entre PP y PSOE. “Los legisladores estamos obligados a debatir serenamente para resolver las fallas de nuestro Código Penal”. El presidente de Ciudadanos pide al PSOE que no siga adelante con el debate y espere a la resolución del Tribunal Constitucional, que no continúe con lo que califica como una “derogación en caliente”.

Esta información ha sido corregida en relación con una primera versión titulada “Albert Rivera insiste en la cadena perpetua y acusa a los socialistas de no respetar a las víctimas”

Etiquetas
stats