eldiario.es

9
Menú

AllioliTV, la Tuerka valenciana

Un grupo de activistas lanza un programa de televisión por internet con paralelismos con el programa de Pablo Iglesias

- PUBLICIDAD -
'La dècada perduda', el primer programa-debate de AllioliTV.

'La dècada perduda', el primer programa-debate de AllioliTV.

Privados de una televisión propia tras el cierre de Canal 9, “comenzar el diálogo con nosotros mismos es una responsabilidad que debe comenzar por fuerza con pasos pequeños, a veces insignificantes “. Francesc Miralles no es Pablo Iglesias, ni Allioli es La Tuerka, el programa que dio cierta popularidad al líder de Podemos, pero los objetivos, aún modestos, son los mismos: generar debate y opinión a través de internet para intentar cambiar el status quo.

Allioli es un programa de televisión accesible a través de Youtube y lanzado por un par de decenas de jóvenes con inquietudes en el campo de la comunicación y la politica. Miralles,  colaborador de eldiario.es y otros medios, es el presentador. El estudio donde se graba el debate es cedido por la Universidad de Valencia. Y los técnicos, son voluntarios con ganas de ganar experiencia y aportar su grano de arena a superar la debacle valenciana, sobrevenida por la quiebra “política, económica y del modelo autonómico”.

El primer programa de Allioli intentó aclarar si la Comunitat Valenciana ha sufrido una ‘dècada perduda’, en referencia a un periodo sin crecimiento económico, empleo ni perspectivas de futuro. En los siguientes –en principio, con periodicidad mensual- se debatirá sobre corrupción o los medios de comunicación y el modelo audiovisual que necesita la Comunitat Valenciana. Este es el programa piloto:

El programa intenta replicar –con sus limitaciones técnicas, de personal y presupuestarias- espacios que debería haber tenido Canal 9 o debería ofrecer una nueva televisión autonómica. Y poco a poco, pretende mejorar y, quién sabe, tal vez expandirse para convertirse en La Tuerka valenciana. Como dice Miralles en su introducción, “què rode el morter!”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha