eldiario.es

9

Antonio Montiel: "Si lo mejor que tiene el Partido Socialista es Susana Díaz debería replantearse el apellido"

El portavoz valenciano de Podemos responde así a la presidenta andaluza, que calificó a su grupo de "izquierda inútil" por paralizar una moción sobre el corredor central y priorizar el mediterráneo

Montiel no optará a la reelección como secretario general de Podemos Valencia

Antonio Montiel, líder de Podemos EFE

Continua el cruce de críticas entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y los representantes valencianos en la batalla por ver qué corredor ferroviario se nutre de los fondos del estado. La semana pasada, el grupo socialista, alentado por el PSPV, Compromís y Podemos en el Senado, retiró una moción sobre el Corredor Mediterráneo firmada por socialistas andaluces, madrileños, aragoneses y manchegos que instaba al Gobierno a invertir en el ramal central del Corredor Mediterráneo, de Algeciras a Zaragoza. 

A la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE no le gustó este "boicot" de una iniciativa "clave" para el y calificó a los grupos que apoyaron la retirada de "izquierda inútil que actúa como los tontos útiles de la derecha"La presidenta fue pronto contestada por los dirigentes de Compromís que incluso grabaron un vídeo explicando que "corredor mediterráneo es el que pasa por la playa; corredor central, sin playa", para justificar su posición en el Senado. 

Este martes se ha sumado a las críticas el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, quien ha advertido de la incongruente posición de los socialistas valencianos en esta cuestión. La estructura orgánica y el presidente del PSPV reivindican constantemente el corredor mediterráneo, pero apoyan la candidatura de Díaz, que prioriza el central. El síndic de la formación morada le ha recomendado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que "debería haber sido neutral" en esta cuestión. 

Preguntado por el adjetivo "izquierda inútil", Montiel ha respondido: "Si lo más útil que tiene el Partido Socialista es Susana Díaz, que repiensen el calificativo". "El aparato socialista tiene estas cosas: la destitución de Pedro Sánchez, Susana Díaz diciendo en Valencia que el corredor mediterráneo pasa por Madrid y otras tonterías. Su discurso apasionado y vacío me dice poco", ha señalado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha