eldiario.es

9

La Audiencia de Valencia juzga a un hombre por agresión sexual y abuso continuado de siete menores que pertenecían a su congregación religiosa

Fiscalía reclama penas de 57 años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual y 54 por siete delitos de abuso, tres de ellos continuados, para un educador de Sagunto de la congregación de Testigos de Jehová

Audiencia Provincial de Valencia

Audiencia Provincial de Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia juzga a un profesor de la localidad valenciana de Sagunto por agresión y abuso de menores que pertenecían a su congregación religiosa. El procesado era educador en la congregación de la localidad del Camp de Morvedre de los Testigos de Jehová y se le acusa de abusar de siete menores aprovechando su situación de poder.

El fiscal lo acusa de cuatro delitos de agresión, tres de ellos continuados. También le atribuye siete delitos de abusos sexuales, tres de ellos continuados. Por eso, reclama penas de 57 años de prisión por los cuatro delitos primeros y 54 por los otros siete. En total, 111 años de prisión para el educador. Además, le exige el pago de 60.000 euros para tres de las víctimas en concepto de responsabilidad civil y de 15.000 euros para cada una de las otras cuatro víctimas.

Los menores tenían entre 8 y 14 años en el momento de los hechos denunciados. Según la denuncia, los abusos tuvieron lugar tanto en el domicilio del procesado como durante viajes y excursiones. El hombre, en calidad de educador de la congregación, se ofrecía a ayudar los menores en los estudios, se ganaba la confianza de los progenitores y aprovechaba la situación para obligarlos a mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha