eldiario.es

Menú

Los menores del centro de acogida de Buñol, con Oltra y Ribó en la mascletà: "Sois valencianos y sois bienvenidos"

Estos menores, procedentes de distintos lugares, como Malí, Marruecos o Ucrania, han vivido, por primera vez, "la emoción que generan las espectáculos pirotécnicos".

Los jóvenes han visto el disparo desde el despacho de Joan Ribó, con el propio alcalde y acompañados por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

- PUBLICIDAD -
Ribó y Oltra con los menores del centro de Bunyol

Ribó y Oltra con los menores del centro de Bunyol

Una docena de menores del centro de agocida de Buñol ha visitado este miércoles el Ayuntamiento de València acompañada por sus profesores y por la subdirectora, Rosa Sepúlveda.

La Pirotecnia Zarzoso, de la población castellonense de Altura, ha realizado el disparo que los menores de edad han presenciado desde la Alcaldía.

El alcalde Joan Ribó les ha abierto este miércoles las puertas de su despacho "con una voluntad integradora, y la intención de acercar el Ayuntamiento a todos los sectores de la sociedad y, sobre todo, a unos chicos que lo han pasado muy mal en la vida"..

Así, en compañía de Ribó, Oltra, y de la subdirectora del mencionado centro, Rosa Sepúlveda, estos menores, procedentes de distintos lugares, como por ejemplo Malí, Marruecos o Ucrania, han vivido, por primera vez, "la emoción que generan las espectáculos pirotécnicos".

En palabras de Joan Ribó, "han sentido como valencianos un espectáculo entrañable desde un lugar simbólico", un gesto que Mónica Oltra ha calificado como "una manera decir a los niños y niñas desamparadas, sois valencianos y sois bienvenidos".

Tanto el alcalde como la vicepresidenta han apostado por la inclusión social de todas las personas, y por las fallas como una ocasión para conseguirlo plenamente.

Sepúlveda, por su parte, ha comentado que la visita al Ayuntamiento le parece "una iniciativa muy bonita porque es una oportunidad para que los niños se hagan visible de una forma positiva en una fiesta muy bonita, es algo muy importante para ellos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha