eldiario.es

9

La Fiscalía pide 16 meses de prisión para un hombre que agredió a dos mujeres por besarse en la calle

El varón se justificó ante la Policía Nacional alegando que dos mujeres "no pueden besarse" en público y que "los mayores" deben decir "lo que está bien y lo que está mal"

El hombre, de unos 50 años, se enfrenta a una acusación de delito de odio y de lesiones

Ciudad de la Justicia de València.

Ciudad de la Justicia de València.

La Fiscalía Provincial de Valencia pide un año y cuatro meses de prisión para un hombre que agredió a dos chicas en la calle mientras estas se besaban. El varón, de unos 50 años, está acusado de delito de odio -delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas- y un delito de lesiones.

Según relata Fiscalía en el delito de acusación, el hombre vio a la pareja les preguntó: "¿Me puedo sumar yo?". Las jóvenes, según su testimonio, pidieron que dejara de molestarlas, a lo que el varón reaccionó llamándolas "guarras, lesbianas y asquerosas".  Posteriormente, las cogió del pelo y les propinó varios puñetazos.

La Policía Nacional, tras una llamada al 091, separó al agresor de las víctimas y detuvo al individuo, que justificó su acción alegando que dos mujeres "no pueden besarse" en público y que "los mayores" deben decir "lo que está bien y lo que está mal". Las jóvenes presentaban heridas de arañazos en cuello y brazos y una de ellas en un puño.

El hombre fue detenido en junio de 2018 y será juzgado este miércoles en la sala tercera de la Audiencia Provincial por un delito de odio y otro de lesiones. Al margen de los 15 meses de prisión que pide la Fiscalía -el delito de odio acarrea penas de entre un año y cuatro de prisión-, se solicita también el pago de varias multas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha