Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide 16 meses de prisión para un hombre que agredió a dos mujeres por besarse en la calle

Ciudad de la Justicia de València.

Laura Martínez

La Fiscalía Provincial de Valencia pide un año y cuatro meses de prisión para un hombre que agredió a dos chicas en la calle mientras estas se besaban. El varón, de unos 50 años, está acusado de delito de odio -delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas- y un delito de lesiones.

Según relata Fiscalía en el delito de acusación, el hombre vio a la pareja les preguntó: “¿Me puedo sumar yo?”. Las jóvenes, según su testimonio, pidieron que dejara de molestarlas, a lo que el varón reaccionó llamándolas “guarras, lesbianas y asquerosas”. Posteriormente, las cogió del pelo y les propinó varios puñetazos.

La Policía Nacional, tras una llamada al 091, separó al agresor de las víctimas y detuvo al individuo, que justificó su acción alegando que dos mujeres “no pueden besarse” en público y que “los mayores” deben decir “lo que está bien y lo que está mal”. Las jóvenes presentaban heridas de arañazos en cuello y brazos y una de ellas en un puño.

El hombre fue detenido en junio de 2018 y será juzgado este miércoles en la sala tercera de la Audiencia Provincial por un delito de odio y otro de lesiones. Al margen de los 15 meses de prisión que pide la Fiscalía -el delito de odio acarrea penas de entre un año y cuatro de prisión-, se solicita también el pago de varias multas.

Etiquetas
stats