Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Compromís y PSPV de “mercadear” con el cargo del presidente de las Corts

Isabel Bonig, coordinadora general del PP valenciano

elDiariocv

València —

“Han mercadeado con el puesto de presidente de les Corts, y hasta el mismo momento en el que se anunció el nuevo Ejecutivo estuvieron peleando el cambio de cromos por las presiones de unos a otros”. Así ha valorado la coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig,el anuncio de dimisión del presidente del parlamento valenciano, Francesc Colomer (PSPV), que será relevado por Enric Morera (Compromís).

La número 2 de los 'populares' valencianos ha llegado a decir que este relevo es fruto del “vergonzoso pacto” de PSPV, Compromís y Podemos que “ha llevado a la interinidad a la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana”.

Pero además Bonig ha aprovechado esta circunstancia para hurgar en los problemas internos de Compromís, y así ha afirmado que “Enric Morera ha vuelto a agachar la cabeza” ante Mónica Oltra por el temor de perder este cargo, refiriéndose a las tensiones por el nombramiento del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà.

Para la dirigente del PP este capítulo “ha evidenciado la fractura interna que existe en Compromís, en cuyo seno la facción liderada por Oltra ha ganado el enésimo pulso a Morera”, guerra interna que afirman se disputa con el reaparto de cargos. Bonig afirma así que “todo se ha saldado con una nueva desautorización a Enric Morera, absolutamente fagocitado, él y el propio Bloc, por parte de Mónica Oltra, quien ya maneja a su antojo la coalición a pesar de no representar a la formación mayoritaria dentro de la misma”.

Por otro lado la coordinadora general del PP también ha cargado contra el PSPV recordando que desde Alicante se ha afeado que no se haya situado a ningún alicantino en el nuevo Consell progresista.

Isabel Bonig resume así que la composición final del Consell “augura tensiones” porque “se ha cerrado en falso una guerra soterrada que desde hace años se libra tanto en Compromís como en el propio PSPV-PSOE, y porque no se han cumplido las expectativas de unos y otros”.

stats