Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE provincial carga contra Puig por la ausencia de alicantinos en el gobierno

Puig, durante el anuncio de su Consell.

elDiariocv

El gobierno presidido por Ximo Puig no ha sido bien recibido en muchos sectores. Ni siquiera entre los partidos que lo apoyan. El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha calificado de “inexplicable” que ninguno de los conseller elegidos por Ximo Puig, para el Consell valenciano sea de esa provincia. Dos son de Castellón –el propio Puig- y la consellera de Vivienda, María José Salvador, y los otros tres de Valencia, incluída Gabriela Bravo, independiente y consellera de Justicia.

“Las personas elegidas me parecen perfectas pero me parece inexplicable que no se haya escogido a nadie de Alicante, donde hay mucha cantera. Se echa de menos que entre ese grupo no haya un alicantino, el que fuese”, ha insistido Cerdán. La cartera de Hacienda, para la que sonaba Julián López Milla, ha sido ocupada por Vicent Soler, decano de la Facultad de Economía de Valencia.

El líder del PSPV-PSOE alicantino ha añadido que no reclama para él puesto alguno sino para alguno de los “muchos” militantes y personas ligadas al socialismo en la provincia alicantina.

“Luego vendrán las segundas escalas (del Consell) pero la visibilidad no es la misma. Puig ha dicho que Alicante era importante y son importantes los gestos”, ha añadido Cerdán, quien ha recordado que 9 de los 23 diputados socialistas en Les Corts son de esta provincia, por 8 de Valencia y 6 de Castellón.

Los dos miembros del nuevo Consell valenciano de Alicante han sido propuestos por Compromís: el exalcalde de Muro de Alcoi, Rafael Climent, al frente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, y el profesor de Derecho Constitucional Manuel Alcaraz en Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Etiquetas
stats