Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Sánchez: “Algunos utilizan el dolor del pueblo venezolano para atacar a nuestro gobierno, la izquierda nada tiene que ver con Maduro”

Pedro Sánchez con Ximo Puig en el mitin de Valencia.

Adolf Beltran

España tiene “una oposición sin escrúpulos que aprovecha el dolor del pueblo venezolano para atacar al Gobierno”, ha asegurado este domingo el presidente Pedro Sánchez durante un acto del PSOE en Valencia en el que ha criticado con dureza al PP y a Ciudadanos. También se ha dirigido a “la otra izquierda”, en alusión a Podemos, para asegurar que “la izquierda nada tiene que ver con Maduro, es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela”.

“Ser patriota es trabajar todos los días por que en España se viva mejor”, ha asegurado en otro momento, para añadir: “Ahora tenemos tres derechas que compiten por ver quién es peor para defender la unidad de España. Hay algunas ideas de España en las que solo caben unos. En la del PSOE caben todos. Hay mucha testosterona en la oposición. Y en política la testosterona agrava los problemas”.

Contra los que“identifican el diálogo con humillación”, ha reivindicado el diálogo en alusión a Catalunya. “Sin diálogo no hubiera sido posible la transición. El único partido leal con la Constitución, cuando hemos estado en el Gobierno o en la oposición, es el PSOE”.

Sánchez ha intervenido en un acto celebrado en el polideportivo de El Cabanyal-Canyamelar, en Valencia, al que han asistido más de 2.000 personas. El pabellón, al que algunos cientos de simpatizantes socialistas no pudieron acceder porque estaba abarrotado, aparecía decorado con pancartas con el lema “Sumemos fuerzas contigo”.

El mitin, formalmente convocado para presentar a la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez y a los aspirantes a los municipios de más de 20.000 habitantes, ha contado con la presencia del ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, y además del presidente del Gobierno han intervenido la propia Sandra Gómez, la secretaria provincial del PSPV-PSOE, Mercedes Caballero, y el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig.

“La derecha llega siempre tarde, mal y a rastras” a todos los progresos, ha sostenido el líder socialista. “La diferencia en el PP es que antes, aunque fuera tarde llegaban. Ahora quieren ir para atrás”.

“Hemos cumplido con la Comunidad Valenciana”, ha asegurado Sánchez en referencia al aumento de más de un 60% en las inversiones territorializadas, y ha elogiado a “un ministro extraordinario como José Luis Ábalos”.

Tras defender su proyecto de presupuestos por las transformaciones que impulsa en educación, mercado de trabajo, Estado del bienestar, pensiones, medio ambiente y cambio climático, Sánchez ha planteado:: “El debate es si avanzamos o retrocedemos”.

“Involucionar o progresar” es, según Sánchez el dilema de los próximos comicios. “Hay muchas incógnitas. Estamos ante un cambio de época. Hay gente que apela a la nostalgia (cualquier pasado fue mejor). El pasado no puede ser el futuro de ninguna sociedad. El futuro a mucha gente le da miedo. El futuro no está escrito, depende de nosotros”.

En términos parecidos se ha pronunciado Ximo Puig al asegurar: “No vamos a mirar hacia otro lado ante cualquier provocación de la extrema derecha o de las derechas que apoyan a la extrema derecha. Nos estamos jugando algo tan fundamental como es la paz”.

Tras destacar que Sánchez ha sido “el primer presidente de España que ha estado el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, entre nosotros”, Puig ha recalcado que “los gestos son importantes en política”. Pero ha puntualizado a continuación, que, “cuando ha llegado el momento de las cifras”, el presidente del Gobierno ha cumplido. Aun así, el presidente valenciano ha advertido de que continuará reclamando una financiación justa para la Comunidad Valenciana. “Estoy convencido que más pronto que tarde lo conseguiremos”, ha zanjado.

Puig ha criticado a la dirigente del PP valenciana, Isabel Bonig, de quien ha indicado que fue a Fitur a criticar a un sector de la economía economía valenciana como el del turismo “que va muy bien”. Y ha recordado la mochila de la corrupción que todavía carga la derecha a sus espaldas: “Fue al lugar de los hechos. La última consellera del PP está en la cárcel. Abusan mucho de nuestra paciencia”.

“Esta señora es la extrema inmoderación”, ha añadido Puig sobre Bonig. “Están en el carril de la inmoderación. Pero si hay un proyecto para todos y todas es el del PSOE”.

Por su parte, Sandra Gómez ha enfatizado su condición de hija de inmigrantes y vecina de El Cabanyal, “un barrio que plantó cara a la ola de especulación que quiso destruirlo” de la mano del PP cuando proyectó una avenida que lo partía en dos.

“No solo vamos a frenar a la derecha corrupta sino también al fanatismo que recorre nuestro país”, ha asegurado para desgranar ejemplos de la actitud tolerante de la ciudad de Valencia como la acogida del Aquarius o el hecho de que la policía local por primera vez ha participado en la marcha del orgullo. Como también ha hecho Puig, la candidata socialista a la alcaldía de Valencia ha recordado a Carmen Alborch. “No puedo creer que esta ciudad la gane el odio cuando hace solo unos meses lloró la muerte de Carmen Alborch”, ha proclamado.

Etiquetas
stats