eldiario.es

9

Pirotecnia, procesión cívica y entrada de moros y cristianos para celebrar el 9 d'Octubre en València

Este martes a la media noche los jardines del Turia acogerán el XL Festival de Pirotecnia València, entre los puentes de la Exposición y de las Flores

A partir de las 12 horas del mediodía de este miércoles tendrá lugar la procesión cívica y la ofrenda floral a Jaime I, mientras que a las 17.00 horas arrancará la XV Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de València

Miles de personas se han asomado este domingo al Palau de la Generalitat

Miles de personas en los actos de celebración del 9 d'Octubre

València se prepara para celebrar la festividad del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana, con un carrusel de actividades populares que tendrán lugar entre este martes y miércoles.

La agenda se inicia este martes con la exposición de la Reial Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, hasta las 21.00 horas, en la que será una nueva edición de ‘València, con la Senyera’, una de las citas más esperadas por muchos valencianos y valencianas.

Ya por la tarde, a las 19.00, a las 19.30 y a las 20.00 horas la Coral Giner de la Sociedad Coral el Micalet interpretará el Cant a la Senyera, con letra de Carles Salvador y música de Agustí Alaman.

También a las 19.30 horas, la Plaça de l’Ajuntament acogerá la Muestra de Bailes, Música y Canciones Valencianas, con la participación de los grupos Realenc de Picanya y las Folies de Carcaixent, seguida de una dansà popular.

Todo, con la colaboración de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana. Y también a esa hora (19:30 horas) se podrá disfrutar del concierto extraordinario de la Orquesta de València, dirigida por Ramón Tebar, en el Palau de les Arts.

Como es tradicional, la pirotecnia no faltará y a la medianoche (0.00 horas del día 9), los jardines del Turia acogerán el XL Festival de Pirotecnia València, entre los puentes de la Exposición y de las Flores, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.

El día grande de todos los valencianos y las valencianas, el miércoles día 9, seguirá el guion habitual con la recepción de la corporación, autoridades y personas invitadas (11:30 horas), la lectura del decreto de Alcaldía y entrega de la Senyera en el Archivo Municipal (11:45 horas) y, a partir de las 12.00 horas del mediodía, la procesión cívica y la ofrenda floral a Jaime I, por el itinerario habitual: Plaça de l’Ajuntament, calle de Sant Vicent, plaza de la Reina, calle de la Pau hasta la plaza de Alfons el Magnànim (donde se realizará la ofrenda de coronas de flor ante la estatua del rey Jaime I en el Parterre), Pintor Sorolla, Carrer de les Barques y Plaça de l’Ajuntament, donde, al acabar la procesión cívica, la pirotecnia Zarzoso de Altura disparará una mascletà terrestre.

Ya por la tarde (a las 17.00 horas), será el turno de la XV Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de València desde la calle de la Pau hasta Marqués de Sotelo, pasando por la calle de Sant Vicent y la Plaça de l’Ajuntament.

La programación festiva concluirá viernes día 11, con el concierto extraordinario de la Banda Municipal de València, dirigida por Rafael Sanz Espert, en el Espai Rambleta (a las 19.30 horas).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha