eldiario.es

9

Repetirán los alcaldes del PP que "se hayan esforzado"

El president de la Generalitat también ha anunciado que se estudiará si es necesario "poner un revulsivo" en aquellas localidades donde no gobierna el Partido Popular

El Comité Electoral Regional de los populares valencianos se reunirá antes del fin de semana para nombrar a los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes

PP confirma hoy varios candidatos mientras se mantiene incógnita de Madrid

El president de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra

El president de la Generalitat y de los populares valencianos, Alberto Fabra, ha anunciado que el Comité Electoral Regional del PPCV se reunirá antes del fin de semana para nombrar a los alcaldables de los municipios de más de 20.000 habitantes y en ese sentido ha avanzado que repetirán los alcaldes que "se hayan esforzado" por sus municipios mientras que estudiarán si es necesario "poner un revulsivo" donde no gobiernan.

Así, el jefe del Consell ha explicado que previamente se reunirá con los presidentes provinciales para analizar los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes. "Eso es lo que estamos cerrando con los presidentes provinciales", de modo que este lunes se cerró con el presidente provincial de Alicante, José Císcar; este martes se reunirá con el de Valencia, Alfonso Rus; mientras que este fin de semana ya se reunió con el de Castellón, Javier Moliner, para "cerrar todos los temas".

En cualquier caso, ha recalcado el líder de los populares valencianos que en estos momento se está tratando "sólo" de los candidatos a alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y "lo otro", ha señalado en relación a las listas a Les Corts, "ya llegará".

En ese sentido, ha confirmado que en esta reunión del comité electoral se procederá a hacer esos nombramientos, "y lo demás ya habrá tiempo para poder hacerlo ahora necesitamos nombrar a los candidatos para que a su vez nombren a los candidatos que les acompañen en sus candidaturas y para eso necesitamos poner a las personas más representativas de cada municipio para que podamos tener el mejor resultado posible".

Al respecto, Fabra ha descartado confirmar algún nombre y en ese sentido ha indicado que el Comité Electoral tendrá que hacer el nombramiento "en función del reconocimiento de todos aquellos alcaldes que han estado trabajando y esforzándose para que su municipio esté en las mejores condiciones y en los que estemos en la oposición estudiar si la labor que se ha realizado es la mejor o si tenemos que poder algún revulsivo para poder captar la confianza de los ciudadanos".

En cuanto a la reunión que mantendrá con Rus, ha recalcado que "sí claro" que hay sintonía, "se quiere hacer ver otra cosa pero estamos en el mismo proyecto y queremos lo mejor para el partido y para cada uno de los municipios", ha destacado Fabra, que ha insistido en que "nuestro interés y nuestra responsabilidad es buscar a las mejores personas y las mejores candidaturas para poder obtener el mejor resultado. Con eso sumamos todos y es lo que tenemos que hacer".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha