Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pretende dejar sin presupuesto a la Conselleria de Transparència

Isabel Bonig en un acto con Rajoy.

Adolf Beltran

Una enmienda de supresión presentada por Isabel Bonig, como portavoz del PP en las Corts Valencianes, al proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2016 propone eliminar una sección completa, la número 22, que corresponde a “transparencia, responsabilidad social, participación y cooperación”. Se trata de la práctica totalidad de las competencias de la nueva Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, que dirige Manuel Alcaraz.

“Los dirigentes del PP se niegan a admitir que la etapa negra vivida durante sus gobiernos es historia y que ahora la Generalitat se cree el principio de transparencia”, ha señalado este lunes la diputada de Compromís Marian Campello. Según Compromís, uno de los dos socios del Consell que preside el socialista Ximo Puig, el PP protagoniza un intento “a la desesperada” para “silenciar más pufos que todavía podrían estar escondidos y descubrirse”.

La enmienda dejaría sin presupuesto las oficinas del Prop, las políticas de cooperación o la aplicación de la Ley de Transparencia, que el propio PP aprobó en el último momento de la pasada legislatura. Según la diputada de Compromís, con esa enmienda “el PP se quita la careta y demuestra lo que es”. Marian Campello añade que esa actitud de los populares tiene “un trasfondo ideológico claro: ellos han vivido muy a gusto instalados en la opacidad durante 20 años y ahora les molesta que se apueste por poner luz y taquígrafos a toda la actividad de la Generalitat”.

Etiquetas
stats