Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juzgado procesa al concejal de València Pere Fuset por el accidente mortal de Viveros

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, a la salida de la Ciudad de la Justicia

Carlos Navarro Castelló / Sergi Pitarch

Valencia —

El juzgado de instrucción 18 ha finalizado la investigación en relación con el caso del accidente mortal que tuvo lugar el pasado 27 de junio de 2017 durante el montaje de las gradas de los conciertos de la Gran Fira de Juliol que organiza el Ayuntamiento cada año en Viveros.

Según han informado a eldiario.es fuentes jurídicas, el juez ha decidido finalmente procesar al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro de seguridad contra los trabajadores. También están procesados los promotores de los conciertos.

El auto deja a Fuset y al resto de acusados al borde del banquillo. El escrito será trasladado ahora a los familiaries del trabajador fallecido, acusaciones y a la Fiscalía, que hasta ahora no había apreciado indicios de delito en la actuación del edil, para que presenten sus escritos o soliciten apertura de juicio.

Además, da tres días a las partes para que presenten reucurso ante el propio juzgado o ante la audiencia. Fuentes cercanas al edil han confirmado que tienen la intención de presentar el correspondiente recurso contra este auto de procesamiento.

El juez, sin embargo, considera que Fuset debió exigir las medidas de de seguridad necesarias para el montaje de las gradas, puesto que no reclamó ningún estudio de seguridad a los encargados de la infraestructura ni se cercioró de si se cumplían las normas en materia de riesgos laborales.

En su declaración el pasado mes de enero, Fuset defendió la actuación municipal y alegó que se limitó a firmar los documentos de los técnicos municipales.

Etiquetas
stats