eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

València sacará a concurso los altos cargos nombrados por Barberá antes de las elecciones de 2015 que ha anulado por la justicia

El concejal de Personal, Sergi Campillo, ha explicado que analizarán la situación de cada funcionario caso por caso y sacarán las plazas que procedan a concurso con todas las gaantías legales

Campillo justifica el recurso presentado en 2016 contra la primera sentencia por el nuevo Ayuntamiento en una forma de proceder de los servicios jurídicos municipales en defensa de su actuación

El edil asegura que el equipo de Gobierno ha corregido la irregularidad en las nuevas convocatorias de plazas atendiendo al criterio establecido en estas sentencias

El hemiciclo del Ayuntamiento de València en un pleno municipal

El hemiciclo del Ayuntamiento de València en un pleno municipal

La sentencia que ha anulado el nombramiento de 45 altos cargos del Ayuntamiento de València nombrados por la exalcaldesa fallecida del PP Rita Barberá entre febrero y marzo de 2015, poco antes de las pasadas elecciones municipales, obligará al Consistorio a sacar nuevas plazas a concurso.

Así lo ha explicado el concejal de Personal, Sergi Campillo, tras avanzar eldiario.es que tanto el juzgado contencioso número 5 de València en una primera sentencia de mayo de 2016 como el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en apelación en febrero del presente año han dado la razón parcialmente a la Confederación General de Trabajadores (CGT) en sendos fallos que ya son firmes.

El sindicato recurrió los nombramientos al entender que existió un trato de favor con estos 45 empleados que estaban en régimen de comisión de servicios, una figura por la que un funcionario puede desempeñar labores diferentes a las propias de su puesto de forma temporal.

En virtud de estos nombramientos aprobados por Barberá poco antes de las elecciones lograban consolidar sus puestos como jefes de sección (44 plazas) y una secretaría de Jurado Tributario.

Al respecto, Campillo ha explicado que analizarán la situación de cada funcionario "caso por caso" y que sacarán las plazas que procedan a concurso con todas las garantías legales.

Campillo ha justificado el recurso presentado en 2016 contra la primera sentencia, ya con el nuevo Ayuntamiento de izquierdas en el poder, en una forma de proceder habitual de los servicios jurídicos municipales en defensa de la legalidad de su actuación en 2015: "una vez rechazado el recurso se asumió el fallo y ahora hay que analizar el alcance de forma indidualizada".

Campillo ha destacado que en algunos casos la sentencia no tendrá efecto puesto que con el cambio de Gobierno municipal ya hubo algunos cambios en las jefaturas de sección.

El edil asegura que el equipo de Gobierno ha corregido la irregularidad en las nuevas convocatorias de plazas atendiendo al criterio establecido en estas sentencias. De hecho, la semana pasada el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó un cocurso de 41 plazas para diferentes jefaturas de servicio.

Según Campillo, "la sentencia se basa en una discrepancia con la presentación de la memoria y la entrevista ya que esta prueba se incluyó en el concurso, pero no figuraba en la relación del puesto de trabajo", algo que se ha solventado en los sucesivos procesos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha